Abrir menú

El grupo Asisa suma tres nuevos consejeros y nombra a Benito García-Legaz como nuevo delegado en Murcia

El grupo Asisa suma tres nuevos consejeros y nombra a Benito García-Legaz como nuevo delegado en Murcia

El consejo rector de la cooperativa Lavinia, accionista única del grupo Asisa, ha nombrado, a propuesta del presidente Francisco Ivorra Miralles, tres nuevos consejeros. Así, Antonia Solvas Martínez, hasta ahora secretaria del consejo rector de la cooperativa y delegada de Asisa en Barcelona, ha sido nombrada consejera ocupando el puesto que dejaba Manuel Soria Fernández de Córdoba, fallecido recientemente. Solvas consolida su posición en el grupo asegurador y gestor sanitario en el que tiene una larga trayectoria, que incluye el plan de expansión del grupo en Cataluña, que incluye, entre otras acciones, la apertura de un nuevo centro de atención ambulatoria en Barcelona.

Junto a Antonia Solvas, también se han incorporado al consejo de administración del grupo Javier Gómez-Acebo Sáenz de Heredia y Enrique García Candelas, ambos como consejeros independientes y con dilatada experiencia en el sector financiero. Con sus nombramientos, Asisa pretende "fortalecer sus órganos de gobierno para impulsar sus planes estratégicos de crecimiento, diversificación y ampliación de su red asistencial propia; consolidar a la compañía como el primer grupo de salud en España; y avanzar en sus procesos de internacionalización y transformación digital". En este sentido, Francisco Ivorra destaca que “tanto la Dra. Antonia Solvas como Javier Gómez-Acebo y Enrique García Candelas son personas con una gran valía y experiencia que ayudarán a Asisa a seguir creciendo y afrontar nuevos retos. Su prestigio y su visión aportan a nuestra compañía un valor excepcional y nos sitúan en una mejor posición para consolidar a nuestro grupo de empresas como el gran referente español para el cuidado de la salud y el bienestar de las personas y las familias”.

Benito García-Legaz, nuevo delegado en Murcia

En paralelo, Asisa ha comunicado el nombramiento de Benito García-Legaz como nuevo delegado de Asisa en la Región de Murcia. García-Legaz, director médico del Grupo HLA, la red hospitalaria propia de Asisa, asume este cargo tras una amplia trayectoria de gestión y liderazgo de equipos dentro del grupo. El doctor García-Legaz inició hace años su trayectoria en el Grupo Asisa en Murcia, donde fue director médico del hospital HLA La Vega de la capital murciana, hasta su nombramiento como subdirector médico de Asisa y responsable de la coordinación y supervisión de las clínicas propiedad de la aseguradora.

Desde esa responsabilidad, García-Legaz ha liderado la creación del Grupo HLA, la sociedad holding que integra a los 17 hospitales y clínicas del Grupo Asisa. En su etapa como director médico, el Grupo HLA ha puesto en marcha un ambicioso plan de modernización y transformación tecnológica y se ha dotado de nuevas herramientas de gestión.

Ahora, al frente de la delegación de Asisa en la Región de Murcia, Benito García-Legaz gestionará el desarrollo multirramo de la aseguradora y seguirá fortaleciendo la capacidad asistencial de la compañía en la zona, liderada por el citado hospital HLA La Vega.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters