Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Mapfre lanza un seguro de dependencia para seniors

Mapfre lanza un seguro de dependencia para seniors

La aseguradora Mapfre ha lanzado un seguro de vida dirigido a personas que quieran garantizarse una prestación mensual y vitalicia en caso de dependencia. El producto, que puede ser contratado por personas de 55 a 75 años, incorpora cobertura para casos de dependencia moderada, severa y gran dependencia. El objetivo de la compañía es ofrecer protección a sus clientes desde el primer momento en el que se produzca la situación de dependencia, sin necesidad de que tengan que esperar a una declaración oficial, según explica la empresa en su propia web. En este sentido, bastaría el reconocimiento como persona dependiente por un perito de la compañía, basado en criterios médicos objetivos, para que el asegurado comience a percibir la renta establecida, que podrá ser elegida a la hora de contratar el seguro, con un mínimo de 100 € y un máximo de 1.500 €.

Además, en los casos en los que se determine que la situación de la persona es de dependencia moderada, el asegurado recibirá el capital fijado previamente para esta garantía y la póliza continuaría en vigor. La cantidad a percibir sería el equivalente a seis mensualidades de la renta establecida. “Somos conscientes de que ésta es una preocupación para muchas personas, ya que no siempre se puede acceder a las prestaciones de dependencia. Con la elevada esperanza de vida que hay en España, la demanda es muy alta y los recursos públicos no son ilimitados”, afirma Raúl Costilla, CEO de Mapfre Vida.

La aseguradora destaca, según datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que en España hay “alrededor de 9 M de personas con más de 65 años y, de éstas, cerca de 3 M han alcanzado ya la edad de 80. Se calcula que en 2065 habrá más de 14 M de personas mayores de 65 años en este país, lo que representará un 34,6% del total de la población en ese momento”. Asimismo, la aseguradora utiliza datos del Imserso para recordar que, en la actualidad, “más de 1,2 M personas están recibiendo alguna prestación pública de dependencia en España, ayuda que ha sido solicitada por cerca de 1,9 M de personas”.

Posibilidad de rescate

Los clientes que contraten el seguro de dependencia de Mapfre podrán incluir, de forma opcional, una garantía de fallecimiento que permite el rescate de las primas, “un aspecto muy novedoso que resuelve una de las principales preocupaciones de los clientes a la hora de contratar un producto de estas características”, destaca la compañía. Si cliente que contrata esta cobertura decide dar de baja su seguro, podrá rescatar el 50% de las primas satisfechas hasta el momento (o la provisión matemática, el menor de los dos casos). “De esta forma, en el caso en que la persona cambie de opinión con el paso de los años, podría recuperar parte de la inversión realizada. Si el asegurado fallece, esta indemnización se abonaría a sus beneficiarios”, explica la aseguradora en el comunicado.

Mapfre suma este producto a su catálogo de servicios y soluciones para seniors. Así, la compañía sigue adelante con su compromiso con este colectivo, para el que lanzó hace algo más de un año Generación Senior, una propuesta de valor que ofrece soluciones para los mayores y sus familias y que cuenta con productos como ‘Accidentes Senior +55’, un seguro para personas de entre 55 y 80 años, que incluye indemnización en caso de accidente y cubre los gastos de la atención por esa causa.

Mapfre cuenta con más de 7 M de clientes en España, donde cuenta con una plantilla de unos 11.000 empleados y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters