Abrir menú

Assistència Sanitària pone en marcha el servicio de consultas on line 'Assistència On'

Assistència Sanitària pone en marcha el servicio de consultas on line Assistència On

El grupo asegurador y gestor hospitalario Assistència, encabezado por la aseguradora Assistència Sanitària Colegial de Seguros, ha puesto en marcha el nuevo servicio 'Assistència On', de videoconsulta. Su objetivo es resolver de forma "rápida, segura y eficaz" problemas de medicina general, que no requieran examen físico inmediato o un seguimiento continuado, garantizando el contacto visual. Según explica Assistència, el servicio, que está disponible solo para adultos, permite acceder a consultas con un equipo de profesionales de salud propio, con capacidad de complementar a través de la pantalla su tradicional oferta presencial.

 También este mes de enero, el Grupo Assistència ha publicado las nuevas páginas web de Assistència Sanitària así como del Hospital de Barcelona, su centro de referencia, gestionado por SCIAS, la cooperativa donde se agrupan sus personas aseguradas. Las nuevas web han apostado por un diseño más limpio, dinámico, intuitivo y claro y han incorporado nuevas funcionalidades, para agilizar las consultas y simplificar gestiones.

Assistència Sanitària es una compañía aseguradora médica basada en el cooperativismo sanitario, con un modelo de autogestión basado en la igualdad de médicos y usuarios en los órganos de decisión y gestión. Actualmente, la entidad cuenta con 190.000 personas aseguradas y un cuadro médico integrado por más de 4.000 médicos agrupados en la también cooperativa Autogestió Sanitària. El grupo se completa con la citada cooperativa SCIAS, que es titular del Hospital de Barcelona (273 camas).

Por su parte, Assistència Sanitària es partner médico oficial del Fútbol Club Barcelona y cuenta, desde septiembre de 2021 con el nuevo Centro Assisport, de atención ambulatoria, especializado en traumatología, especialidad a la que pretendía sumar a corto -medio plazo la atención en Medicina del Deporte. La empresa aseguradora cerró 2020 (último dato disponible), con unos ingresos por primas de 206,35 M€, y 155 trabajadores en plantilla, mientras SCIAS registró ventas netas de 68,89 M€ por la actividad asistencial del Hospital de Barcelona, con un total de 877 empleados.La red del grupo incluye además un consultorio ubicado en la nueva Ciudad Deportiva del F.C. Barcelona, en Sant Joan Despí (Barcelona), que atiende a jugadores y exjugadores del equipo catalán y cuenta con área de diagnóstico por imagen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters