Abrir menú

Philippe Charrier sustituye a Yves Le Masne como consejero delegado del Grupo Orpea

Philippe Charrier sustituye a Yves Le Masne como consejero delegado del Grupo Orpea

El Consejo de Administración del grupo francés Orpea, que en España opera a través de la sociedad Orpea Ibérica, decidió en una reunión ayer domingo 30 de enero cesar en sus funciones a Yves Le Masne como CEO (Chief Executive Officer) de la compañía a nivel global. El consejo ha agradecido a Le Masne su trabajo en Orpea en los últimos 28 años. En su lugar, ha designado a Philippe Charrier, que desde 2017 ejercía como presidente no ejecutivo del consejo de administración,como presidente y CEO del Grupo Orpea con efecto inmediato.

Según un comunicado de Orpea, la misión del nuevo CEO "será garantizar, bajo el control del consejo, que se aplican las mejores prácticas en toda la empresa y arrojar luz sobre las denuncias realizadas, apoyándose especialmente en la labor de evaluación encargada por el consejo de administración a dos firmas independientes". El consejo muestra su respaldo y confianza en los 70.000 trabajadores de Orpea a nivel mundial "que llevan a cabo una misión muy difícil pero esencial con inmensa dedicación" y recuerda a los residentes de los centros y sus familiares su firme compromiso con el servicio a todos ellos.

Philippe Charrier es graduado de la escuela de negocios HEC y ocupa el cargo de director ejecutivo de Laboratoires Mayoly Spindler desde 2019. Previamente, fue CEO de las empresas Oenobiol, Labco, Ponroy-Havea y Procter & Gamble Francia. Además, es presidente fundador de Clubhouse Francia, una asociación dedicada a la integración de personas que viven con un trastorno mental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters