Abrir menú

HCB Hospitales renombra su centro de Benidorm, mientras ultima el estreno de su segundo hospital

HCB Hospitales renombra su centro de Benidorm, mientras ultima el estreno de su segundo hospital

El grupo sanitario privado HCB Hospitales, propietario y gestor del ‘Hospital Clínica Benidorm’ (104 camas), de la provincia de Alicante, ha anunciado el cambio de imagen y rebranding del centro hospitalario ubicado en la conocida localidad turística. El hospital pasa a denominarse ahora HCB Benidorm y luce así el sello HCB presente en el resto de clínicas especializadas que opera la compañía alicantina en las localidades de la Costa Blanca de El Albir, Calpe ( inaugurado en 2015 ) y Moraima (en 2016 inaugura en la localidad alicantina de Jalón otra clínica especializada pero cerraba años después).

El 'HCB Benidorm' cuenta con servicios de referencia en la región, como el instituto cardiovascular, el centro médico-quirúrgico de obesidad, o las unidades de diálisis, oftalmología y tratamiento integral del cáncer, entre otras.

Proyectos

No será la única novedad de la compañía. El grupo alicantino ultima para este próximo mes de marzo la esperada apertura en Dénia del que será su segundo hospital, tras el citado benidormí. El nuevo hospital ha sido un proyecto totalmente promovido por el grupo familiar, que no ha adelantado la inversión efectuada en su construcción. Contará con 62 habitaciones individuales, UCI con seis boxes, servicio de urgencias, área quirúrgica con cuatro quirófanos, rehabilitación y 17 consultas externas, entre otras dotaciones.

HCB Hospitales comenzó su andadura de manos de la familia Paz Figueroa en 1986, en el momento de la expansión turística de Benidorm. Su cabecera es la mercantil Centro Médico Sanús Baleares. Con sede en Alicante y un capital social de 60.101 €, esta empresa es administrada por los empresarios José Carlos Paz Figueroa y Ana María Paz Brown (directora general) a través de la sociedad Eslinga Sanitaria. La compañía forma grupo con la sociedad Beanaca, encargada de la gestión de las áreas de resonancia del centro, además de ser adjudicataria de las pruebas de resonancia en varias zonas sanitarias de la Comunidad Valenciana. Igualmente, también se integra en el grupo la sociedad Inscanner, centrada en diagnóstico por imagen.

Tras la apertura de Dénia, HCB pasará a contar con un portfolio formado por dos hospitales, tres centros médicos y dos centros de diagnóstico por imagen y más de 500 empleados en plantilla. El 65% de los pacientes de HCB son extranjeros, en su mayoría residentes europeos en la Costa Blanca. El 35% restante está conformado por paciente asegurado y privado local y nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters