Abrir menú

Affidea continúa su expansión en España con la adquisición y apertura de nuevos centros

Affidea continúa su expansión en España con la adquisición y apertura de nuevos centros

Affidea, grupo especializado en servicios de diagnóstico por imagen, ambulatorios y atención oncológica y propiedad del holding de origen holandés homónimo, cerraba 2021 en pleno proceso de expansión en España. Entre las últimas operaciones efectuadas el pasado año por la compañía europea destacan la apertura de dos nuevos centros, ubicados en Somosaguas (Madrid) y Hospitalet (Barcelona); la adquisición de Medicentro, proveedor sanitario ambulatorio con tres centros en el suroeste de Madrid (Leganés -2-, y Boadilla del Monte); y la compra de la Clínica Gamma (C/ Oquendo, 23, en Madrid capital), acreditada en medicina nuclear por la European Accreditation of the Nuclear Medicine Department. Tras estas seis nuevas incorporaciones a su red, Affidea pasa a contar en nuestro país con un portfolio formado por 40 centros que da servicio a pacientes privados y aseguradoras médicas de múltiples especialidades.

Asimismo, a lo largo del pasado año, Affidea ha acometido la renovación de varios equipos de resonancia magnética, tomografía, mamógrafos digitales, radiología, densitometría y un equipo PET-CT para medicina nuclear. Theo Kravvas, CEO de Affidea España, ha señalado que 2021 ha sido un gran año: “Nos hemos expandido con dos nuevas adquisiciones de centros independientes en Madrid; mientras que, a su vez, hemos abierto dos nuevos, uno en Madrid y otro en Barcelona, añadiendo seis nuevos centros más y alcanzando un total de 40 centros en España”. Además, Kravvas indica que “hemos invertido significativamente en tecnología médica, instalando 17 nuevos equipos médicos en toda nuestra red, al tiempo que hemos añadido una unidad móvil adicional a las tres existentes con las que operamos actualmente. Por otra parte, hemos seguido invirtiendo en nuestra infraestructura informática y esperamos en el próximo año mejorar significativamente nuestros servicios digitales a nuestros pacientes, prescriptores médicos y socios”.

De cara al 2022, Theo Kravvas asegura que la compañía continuará con su plan de expansión, “apuntando a un mayor desarrollo, abriendo nuevos centros en nuevas regiones en las que actualmente no estamos operando”.

Asimismo, y tras las nuevas incorporaciones, son ya tres los centros de Affidea (Clínica Gamma, PET Jove y PET-TAC La Milagrosa) que cuentan con esta acreditación en medicina nuclear. Asimismo, estos centros disponen también de la EARL (ResEARch for Life) Accreditation, emitida por la Asociación Europea de Medicina Nuclear (EANM) para promover la investigación y la medicina nuclear multicéntrica. Affidea también destaca que todos sus centros han obtenido la acreditación de la Fundación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), un reconocimiento de carácter anual que valora los atributos de calidad, seguridad, responsabilidad social, excelencia en el servicio y experiencia de paciente, entre otras cualidades.

Affidea es uno de los proveedores líderes europeos de servicios de diagnóstico por imagen, servicios ambulatorios y de atención oncológica, que opera a nivel internacional 312 centros en 15 países de Europa y trabaja con más de 11.000 profesionales, atendiendo a más de 10 M de pacientes cada año. Actualmente, la compañía cuenta en España con 40 centros, ubicados entre Cataluña, Madrid, Murcia, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Asturias, y 730 profesionales, atendiendo en total a más de 390.000 pacientes cada año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters