Abrir menú

Nestlé Health Science y la Fundación Internacional de Pacientes con Artrosis (OAFI) firman un acuerdo de colaboración

Nestlé Health Science y la Fundación Internacional de Pacientes con Artrosis (OAFI) firman un acuerdo de colaboración

Nestlé Health Science, división de negocio de alimentación en el ámbito de la salud de Nestlé España, y la Fundación Internacional de Pacientes con Artrosis (OAFI) han firmado un acuerdo de colaboración como aval de la representación e implicación de los pacientes con artrosis y problemas articulares en las futuras acciones y desarrollo de productos destinados a la mejora de la movilidad y salud articular.

La artrosis, una enfermedad crónica asociada erróneamente a la vejez, afecta ya a más de 7 M de personas en nuestro país, con un total de 500 M de afectados en todo el mundo, siendo una de las patologías crónicas más prevalentes. Con la llegada del Covid-19, estas cifras se han visto agravadas. Actualmente, los pacientes con artrosis se enfrentan a un retraso en el diagnóstico de tres años. Además, un 95% de ellos padece comorbilidades asociadas como la depresión, la ansiedad, el insomnio y enfermedades cardiovasculares.

Ante esta situación, Nestlé Health Science y OAFI han decidido crear un enlace entre la empresa y los pacientes afectados. Según un comunicado de la compañía, el acuerdo "será una forma de aumentar la voz de los pacientes y darles la visibilidad que les corresponde".

La colaboración contempla la realización de diversas acciones de comunicación y divulgación para afianzar la relación entre empresa y pacientes durante el año 2022: creación de contenido educativo dirigido a consumidores y farmacéuticos, participación en los programas de radio OAFI y organización de charlas informativas sobre salud articular en congresos, simposios y otros encuentros. Además, Nestlé Health Science recibirá el asesoramiento preliminar y la experiencia de la Fundación OAFI en el campo de la artrosis y la salud articular en las fases iniciales del desarrollo de productos para incluir la perspectiva del paciente con problemas articulares. Asimismo, ambas partes colaborarán en la concienciación sobre los problemas articulares, así como en la promoción y colaboración de programas educativos como jornadas, seminarios y similares, "con el único objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de los/las pacientes".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters