Abrir menú

Ibermutua pone en marcha un nuevo centro asistencial en Viveiro

Ibermutua pone en marcha un nuevo centro asistencial en Viveiro

La mutua colaboradora con la Seguridad Social Ibermutua ha puesto en marcha un nuevo centro asistencial y administrativo en la localidad lucense de Viveiro, con el fin de ampliar y mejorar las dotaciones que la entidad tiene a disposición de sus empresas asociadas y trabajadores protegidos en la provincia de Lugo. El nuevo centro, ya en funcionamiento, está ubicado en el número 26 de la Avenida Cantarrana y darán cobertura asistencial a un colectivo protegido formado por cerca de 1.500 empresas mutualistas y 8.400 personas trabajadoras de la zona de norte de Lugo. Para ello, el centro cuenta con un equipo profesional formado por personal médico, sanitario y administrativo que presta los servicios de urgencias, asistencia sanitaria por contingencia profesional (accidente de trabajo y enfermedad profesional), rehabilitación y fisioterapia, radiología, seguimiento de incapacidad temporal por contingencia común (accidente no laboral y enfermedad común) y atención al cliente.

La apertura de este centro, que está enmarcada en el plan de reordenación, mejora y reforzamiento de la red de centros y servicios de Ibermutua gallega en esta Comunidad Autónoma, conlleva el traslado al mismo de la actividad prestada hasta ahora en el centro asistencial de Ibermutua gallega en Celeiro, que ha cesado su actividad. En la Comunidad Autónoma de Galicia, Ibermutua cuenta con cerca de veinte centros asistenciales y administrativos. En la provincia de Lugo, la red asistencial de Ibermutua gallega está formada por 2 centros propios, en Lugo y Viveriro, y 5 centros concertados, ubicados en Burela, Lugo, Monforte de Lemos, Ribadeo y Vilalba, con los que da cobertura a más de 5.100 empresas mutualistas y 38.000 trabajadores.

En todo el país, Ibermutua dispone de cerca de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española y protege a un colectivo de más de 1,6 M de trabajadores, dando cobertura a cerca de 170.000 empresas. En 2020, Ibermutua registró ingresos de 1.224,04 M€, con una plantilla de 2.289 profesionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters