Abrir menú

S'Engolidor es el proyecto ganador del concurso de la residencia de personas mayores con dependencia de Es Migjorn

SEngolidor es el proyecto ganador del concurso de la residencia de personas mayores con dependencia de Es Migjorn

S'Engolidor es el nombre del proyecto que ha resultado ganador del concurso arquitectónico para la construcción de la futura residencia de personas mayores en situación de dependencia proyectada en Es Migjorn Gran (San Cristóbal, en castellano), en la isla de Menorca (Baleares), y que contará con 40 camas, según publica la agencia EFE. El proyecto es de la UTE formada por la sociedad menorquina Guillem Colom Pons y la catalana H30 Arquitectos. Se trataría de la primer centro geriátrico de la localidad, según el Censo Alimarket Sanidad y Dependencia.


La Consellería de Asuntos Sociales y Deportes y el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran firmaron en julio del pasado año el convenio para la cesión de uso del solar de la futura residencia, en una parcela propiedad del ayuntamiento y con una superficie de 1.624 m². En este sentido, la Consellería será la encargada de la construcción del nuevo equipamiento social en un plazo máximo de cuatro años y con un plazo de inicio de obra de dos años. Por su parte, el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, propietario del inmueble y responsable de la adecuación urbanística y de servicios de los terrenos, se responsabilizará asimismo de los costes de la tasa de la expedición de licencias y el impuesto de construcción. Una vez finalizadas las obras de construcción, el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Baleares devolverá al Ayuntamiento de Es Migjorn Gran el uso y gestión del activo.

El proyecto adjudicado debe su nombre a la apariencia retranqueada de piedra que tendrá el edificio con la voluntad de crear un nuevo espacio de centralidad ciudadana en su entorno y el del talayot de Binicodrell. El edificio, de 670 m² de superficie construida, se integrará en su entorno y en sintonía con la arquitectura tradicional menorquina y estará ubicada en la avenida David Russell. El plan contempla una edificación con una planta baja con acceso a un jardín público, además de dos pisos para las estancias y servicios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters