Abrir menú

Cuideo abre una campaña de crowdfunding para captar 1,6 M

Cuideo abre una campaña de crowdfunding para captar 1,6 M

Cuideo, plataforma digital especializada en la prestación de servicios de ayuda a domicilio, ha abierto una ronda de financiación en Capital Cell -plataforma de crowdfunding especializada en proyectos biotech, eHealth y healthcare-, para captar 1,6 M€ como parte de su ronda serie B. La iniciativa responde al deseo de la compañía de apuntalar su crecimiento en Francia (mercado donde desembarcaba a finales de 2020) y consolidarse en el mercado español, donde da servicio ya a unas 40.000 familias y opera en 50 provincias españolas.

Parte del importe de la nueva ronda de financiación también irá destinado al crecimiento de su línea de negocio B2B -con la que ya trabaja con grandes grupos aseguradores europeos como Nationale Nederlanden (NN), Grupo Catalana Occidente o DKV, entre otros-, para desarrollar servicios de cuidado de mayores en los domicilios de sus clientes.

La compañía también participa en el Four Years From Now (4YFN), la feria paralela al Mobile World Congress dirigida a emprendedores y startups. “A través de esta ronda de crowdfunding, todas las personas que se sientan identificadas con nuestro propósito tendrán la posibilidad de formar parte de la revolución de los cuidados a domicilio que Cuideo está liderando. La ronda de crowdfunding se integrará dentro de la Serie B que estamos cerrando en estos momentos con múltiples partners institucionales, varios de los cuales actualmente ya son inversores de Cuideo”, asegura Roberto Valdés, consejero delegado de Cuideo.

Fundada en 2016 en Barcelona, Cuideo generó en 2021 un volumen de negocio de 35,5 M€, lo que supone un crecimiento del 47,9% respecto a un año antes. Ese mismo año incrementó asimismo su plantilla, de 60 trabajadores a 70 empleados. En 2020, último año con cuentas publicadas, obtuvo una cifra de facturación de 2,2 M.

Entre sus últimos proyectos, presentaba en julio de 2021 su programa Cuideo Assist, un nuevo sistema enfocado a teleasistencia móvil y a consultas médicas y psicológicas para las familias. En octubre del pasado año, Cuideo fue seleccionado por Google para participar en el programa de aceleración Google For Startups Accelerator, como “una de las 15 startups más punteras a nivel internacional”, según informa en un comunicado la propia compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters