Abrir menú

El Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket se posiciona como cita ineludible en el sector

Cerca de 800 profesionales asisten a la tercera edición del Congreso

El Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket se posiciona como cita ineludible en el sector

Los días 7, 8 y 9 de marzo se desarrolló en IFEMA (Madrid), en el marco de HIP, la tercera edición del Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket, organizado por Publicaciones Alimarket y Nebext y con la colaboración de Inforesidencias. El Congreso, que en tan solo tres ediciones se ha situado como cita ineludible del sector, contó con la participación de 40 profesionales y directivos del sector, que abordaron los principales retos y necesidades del sector y compartieron casos de éxito y experiencias, en un Congreso que se desarrolló bajo el lema "Diseñando los Cuidados del Futuro. Liderazgo y alma para posicionarse en el nuevo sector sociosanitario".

El evento, al que han asistido cerca de 800 profesionales del sector sociosanitario, ha contado con el patrocinio de Compass Group, Legrand Care, Proquimia y Ubikare, como Gold Partners; y Amavir, BDO, Campofrío Health Care, Cartecc, Comitas e-health, Control Live, DomusVi, EAIP, Ecolab, Foro Técnico, Ilunion, iSalus-Ekon, Medicip Health, Sanikey, Savills Aguirre Newman, Textiles Rumbo, Thor Spain y Unidix Care, como Silver Partners. Además, ha contado con el apoyo de las principales patronales del sector, como son AESTE, CEAPs, FED, Lares y Asade, así como con la presencia de cerca de 40 stands que mostraron a los asistentes sus principales innovaciones para el sector.

Más de 40 profesionales y directivos como ponentes

Durante su desarrollo han tenido logar 16 ponencias individuales y cautro mesas redondas, protagonizadas por los principales directivos y profesionales del sector. La mañana de la primera jornada contó con la participación de Vanessa Valverde, directora de Alimarket Sanidad y Dependencia; Antonio Morales, director de Operaciones del grupo Vitalia Home; Ángel Díez, CEO y Fundador de Ubikare; y José María Pena, Consejero Delegado de DomusVi. La mañana se cerró con una mesa redonda sobre atención domiciliaria, moderada por Alberto Rubiños, director de Ingesan - Grupo OHLA, y en la que participaron Oriol Fuertes, CEO de QIDA, Laura Peracaula, Co-directora general de Suara, Roberto Valdés, consejero delegado de Cuideo y Manuel Castro, CEO de Mensajerosad.

El Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket se posiciona como cita ineludible en el sector

Por su parte, durante la tarde se desarrollaron otras tres ponencias, de la mano de David Sprowl y Walter Coffey, socios fundadores y gerentes de WD International Consulting, que estuvieron acompañados por Anna Cebrian, directora de Marketing de Inforesidencias; José Carlos Rodrigo, CEO y presidente de Hábitat Colaborativo; y Josep de Martí, socio fundador y director de Inforesidencias y María Romero, socia directora de Economía de AFI.

Por su parte, la mañana de la segunda jornada se cerraba con una interesante y concurrida mesa de inversión inmobiliaria, capitaneada por Nuria Béjar como moderadora, y con la participación de Jorge Guarner, fundador y presidente ejecutivo de Healthcare Activos; Miguel Ángel Pascual, Yield Manager de Thor Spain; Carlos Fernández de Araoz, socio director de Adriano Care; y Felipe Pérez, Assent Manager de Icade Santé. Previamente, se desarrollaban las intervenciones de Sara González, jefe médico de Amavir y Lidia Sánchez, directora de Amavir Alcarcón; Asunción Zaragoza, Co-CEO y CFO de Orpea Ibérica; Gonzalo Castellanos, director comercial de la Región Sur de Europa y Américas; y Guillermo Bell, presidente ejecutivo de Grupo 5.

El Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket se posiciona como cita ineludible en el sector

La tarde de esta segunda jornada también se cerraba con una mesa redonda, en este caso de arquitectura en dependencia, moderada por Leticia Pérez del Tío, CEO de Iubilate Psicología y que contó con la participación de Raúl Contreras, director de Infraestructuras de Caser Residencial, Marta Parra, arquitecta y co-fundadora de Virai + Parra Müller, Clara Rius, arquitecta de Ahead PSP y Sergio de las Casas, CEO y arquitecto senior de 3S Senior Designs, Anterioremente, también se desarrollaban otras dos ponencias, de la mano de Domènec Crosas, Strategy Senior Lead de Senniors y Yosune Rodríguez, directora de Marketing de Grupo Ballesol.

El Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket se posiciona como cita ineludible en el sector

La última jornada del III Congreso Nacional Dependencia Sanidad by Alimarket daba comienzo con una ponencia de José Antonio de Lama, responsable de Eficiencia Energética de Clece, al que seguían Joan Vergés, Director Senior & Social de Compass Group y Paloma de Pablo, Senior and Social Key Account Executive de Compass Group: y José María Toro, presidente de AERTE. Como acto final del Congreso y clausura esta tercera edición, se celebraba una mesa redonda de patronales, moderada por Josefina Fernández, presidenta institucional de DomusVi. Esta mesa contó con la participación de Marina del Corral, directora general de CEAPs; Jesús Cubero, secretario general de AESTE; Ignacio Fernández-Cid, presidente de FED, Juan Vela, presidente de Lares e Ignacio Gamboa, en representación de ASADE.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters