Abrir menú

Oncoclínicas aterriza en España con la adquisición de una participación en Medsir

Oncoclínicas aterriza en España con la adquisición de una participación en Medsir

El grupo Oncoclínicas, especializado en el tratamiento de pacientes oncológicos, de origen brasileño, ha adquirido un 49% de la española Medsir, especializada en investigación en oncología y con sede central en Barcelona. La operación se ha cifrado en un precio fijo de 5,75 M€ y un importe variable adicional de 3,5 M, que serán devengados en virtud del cumplimiento de determinados objetivos de negocio. La transacción supone una inversión directa de 2,75 M en el capital de Medsir, para reforzar su expansión internacional, tanto en Europa, como en Estados Unidos, donde ya estaba presente la española. Además, el acuerdo contempla también la posibilidad de inyecciones de capital adicionales durante los próximos años.

Con esta alianza, Mesdir también consigue desembarcar en el mercado latinoamericano y especialmente en el mercado brasileño, que es el mayor mercado oncológico de Latinoamérica. Además, este acuerdo refleja la apuesta global de Oncoclínicas por la lucha contra el cáncer y el apoyo a la investigación independiente. “Esta es una oportunidad única para impulsar la investigación independiente en cáncer. Con esta alianza, podemos orientar las estrategias que ofrecemos a las compañías farmacéuticas basándonos en un entorno de datos clínicos y moleculares más extenso, y llevar a cabo ensayos inteligentes que nos permitan trabajar de un modo más integral y a través de un modelo disruptivo de investigación”, ha afirmado María Campos, una de las cofundadoras y CEO de Medsir.

Esta alianza estratégica permite a Medsir consolidar su expansión internacional, iniciada hace cinco años, así como pasar a liderar una de las mejores redes de investigación mundial en oncología, pues contará a partir de ahora con la colaboración de más de 1.500 especialistas y con la plataforma de genómica y diagnóstico de Oncoclínicas para la creación y diseño de nuevos ensayos inteligentes basados en la experiencia de sus líderes y en inteligencia artificial. En esta línea, el Dr. Javier Cortés, médico oncólogo y uno de los cofundadores de Medsir, ha destacado “el beneficio que supone para los pacientes que padecen cáncer de contar en Oncoclínicas con una investigación internacional de calidad como la que resulta de la unión de Medsir y Oncoclínicas, quienes no podrían ser mejores aliados”.

Para Oncoclínicas, el nuevo acuerdo implica una ampliación y mejora de su cartera de servicios, pues además de los que ya ofrece (radioterapia, medicina personalizada, telemedicina y tratamientos complementarios) incorpora la investigación clínica y molecular más innovadora, a la vez que amplía su espectro de colaboraciones científicas, hasta el momento formado por el Dana-Farber Cancer Institute (Boston) y el Weizmann Institute of Science (Israel).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters