Abrir menú

Clínica Cemtro pone en marcha un nuevo centro de consultas en el espacio Mirasierra Gallery

Clínica Cemtro pone en marcha un nuevo centro de consultas en el espacio Mirasierra Gallery

El grupo sanitario Centro Europeo Médico Traumatológico Rehabilitador Ortopédico, conocido comercialmente como Clínica CEMTRO, ha puesto en marcha esta semana el nuevo centro de consultas, anunciado el pasado octubre en Madrid , que opera comercialmente como Clínica CEMTRO III y está ubicado en el nuevo espacio comercial Mirasierra Gallery de la capital.Promovido por la especialista holandesa Ten Brinke Desarrollos, Mirasierra Gallery sería el primer centro de estas características en España que incorpora a la oferta comercial, retail y ocio, un centro sanitario.

La presentación del complejo, celebrada el pasado 22 de marzo, contó con la presencia de más de 200 personas, incluida la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el CEO de Tenbrinke España y Portugal, Jörg Tiggemann;y el presidente de Clínica CEMTRO Pedro Guillén.En su intervención,Jörg Tiggemann declaraba que " me siento tremendamente feliz de celebrar la puesta en marcha de este maravilloso concepto innovador, Mirasierra Gallery, un proyecto pionero en España, al fusionar por primera vez el healthcare, en el concepto de las tres cruces (clínica, veterinaria y farmacia) con el retail y la restauración".

Tal como se había anunciado, la nueva Clínica CEMTRO III se abre como un centro de consultas, sin internamiento, ubicada en las plantas segunda y tercera del centro que, cuenta en total con25.000 m2. La planta 3 alberga las principales consultas médicas y en la planta 2 (que se pondrá en marcha en los próximos meses) se ubicará el área administrativa y otras consultas. En total, la nueva clínica suma 2.300 m2 repartidos entre las dos plantas.

La nueva Clínica CEMTRO III absorberá toda la actividad de consultas de especialidades, que hasta ahora ofrecía la Clínica CEMTRO Montecarmelo del grupo, que destinará el espacio liberado a potenciar los recursos del Fisioterapia Club Clínica CEMTRO. En concreto, Clínica CEMTRO III ofrecerá consultas de cirugía digestiva y torácica, dermatología, endocrinología, gastroenterología y endoscopia digestiva. ginecología y obstetricia, hematología, medicina interna, neumología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, podología, psicología y reumatología. Asimismo, próximamente incorporará las especialidades de medicina estética y nutrición, además de la de maxilodental, que trasladará desde la Clínica CEMTRO II del grupo.

La nueva clínica CEMTRO III se une a la red del grupo, que encabeza el citado hospital Clínica CEMTRO, con 18.000 m2 de instalaciones, 130 camas y 23 plazas de hospital de día, que ofrecen todas las especialidades, excepto obstetricia, aunque está especializado en disciplinas relacionadas con el aparato locomotor. Asimismo, el grupo cuenta con los citados centros de consultas CEMTRO II (3.500 m2) yCEMTRO Montecarmelo (1.800 m2) y la red se completa con dos centros propios de rehabilitación (Fisioterapia Club Clínica CEMTRO y fisioterapia CEMTRO Pozuelo) y un centro franquiciado de fisioterapia en Toledo (Fisioterapia CEMTRO Toledo).

La sociedad Clínica CEMTRO registró unos ingresos de 41,47 M€ en 2020 (último dato disponible), con beneficios de 2,08 M y una plantilla de 448 trabajadores. La empresa está controlada por un grupo de profesionales médicos y empresas del sector sanitario, principalmente, con dos accionistas de referencia: Artrotec, administrada por el doctor Pedro Guillén, y Cartera Mapfre.

,



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters