Abrir menú

Vitalia Home anuncia un nuevo proyecto en Córdoba

Vitalia Home anuncia un nuevo proyecto en Córdoba

El grupo Vitalia Home ha dado a conocer las características de su proyecto geriátrico de Córdoba capital, anunciado por el grupo gestor geriátrico en 2019. La nueva residencia, que operará como Vitalia Delicias, incluirá su propio hospital de día especializado en rehabilitación de ictus y daño cerebral adquirido, dirigido por especialistas de la Clínica San Vicente de Madrid (adquirida por Vitalia en 2020 ). El hospital, que contará con 300 m2, se instalará anexo al centro de mayores y dispondrá de tecnología avanzada y sistemas robotizados, para la rehabilitación de daño cerebral adquirido, tratamientos de logopedia, neurodegenerativos, circulatorios, terapias respiratorias, ortesis y productos de apoyo,así como tratamientos para controlar el dolor, terapias especializadas para Alzheimer y otras demencias, tratamientos de suelo pélvico, realidad virtual y nuevas tecnologías, estimulación basal, nuevos tratamientos para la recuperación de la marcha y la funcionalidad de los miembros superiores, etc.

Siguiendo el nuevo modelo de diversificación anunciado por Vitalia meses atrás, tanto los tratamientos del hospital de día como los de la residencia estarán abiertos, tanto a los usuarios residentes como a todas las personas de la zona, que necesiten de este tipo de tratamientos especializados y a los que, por razones de discapacidad, no puedan desplazarse y necesiten estos tratamientos en su casa.

La nueva residencia Vitalia Delicias se construirá en un solar de 3.200 m2, propiedad del grupo, en la calle Isla de Tabarca de la capital cordobesa y dispondrá de 9.705 m2 construidos, según el proyecto ya diseñado por el grupo, que prevé invertir 12,6 M€ en la residencia de la capital cordobesa. El geriátrico, cuya fecha de apertura aún no se ha concretado, contará con 180 camas, tal como se había previsto, de las que el 90% estarán en habitaciones individuales y el resto en estancias dobles, además de disponer de área de centro de día para un máximo de 40 personas. El centro dará empleo a más e 130 personas.

Vitalia Delicias seguirá el modelo de Casas para vivir con jardín, desarrollado por el grupo Vitalia, que organiza la estructura de los centros en Unidades de Convivencia o “Casas”, para grupos de no más de 15 personas. Todas las “Casas” tendrán acceso directo a patios, terrazas o zonas ajardinadas y cada“Casa” tendrá su módulo de cocina, para que los residentes o sus familiares puedan cocinar lo que deseen. Entre las innovaciones del modelo propuesto por Vitalia y ya aplicadas en este nuevo centro destacan los servicios y estancias que favorecerán la convivencia familiar, con comedores privados para que la persona residente pueda comer el día que quiera con sus familiares, lo que permitirá, a su vez, que éstos puedan comprobar por sí mismos la calidad de las comidas. Así mismo el centro contará con un apartamento para que los familiares puedan alojarse con la persona residente en circunstancias en las que esta presencia continuada sea necesaria.

El centro contará con un comité culinario, que dé participación a los residentes en la definición e los menús, incorporando, en este caso, los gustos y tradiciones culinarias de Córdoba, pudiendo además elegir entre dos primeros y dos segundos.

Cuarto centro en Córdoba capital y octavo en la provincia

La residencia Vitalia Delicias se convertirá en el cuarto centro de Vitalia en Córdoba capital, donde gestiona las residencias Vitalia Guadalquivir (centro municipal con 99 camas); Vitalia San Rafael (concesión de obra y explotación a largo plazo, con 135 camas)Vialia Alcolea, centro privado con 121 camas, adquirido en 2019 al grupo El Yate.En la provincia cordobesa Vitalia cuenta con otros cuatro centros en Espiel, La Carlota (también adquirida a El Yate), Palma del Río y Posadas. En total, Vitalia suma en la provincia de Córdoba 811 camas operativas, que llegarán a 991 cuando se abra la nueva Vitalia Delicias.

En la actualidad, Vitalia Home suma 3.188 camas en funcionamiento en Andalucía, repartidas entre 22 residencias ubicadas en las provincias de Córdoba, Sevilla, Cadiz, Málaga y Almería, que consolidan a la gestora como líder en la región, según el último Informe 2022 del Sector Geriátrico en Andalucía editado por Alimarket. Asimismo, además de la futura residencia de Córdoba, Vitalia avanza en otro proyecto en Granada, que supondrá su llegada a la provincia.

Tras las últimas aperturas, Vitalia Home suma 58 residencias operativas en todo el país, que albergan 8.771 plazas residenciales,a las que próximamente se sumarán otras 124 camas de la nueva Vitalia Burgos, que actualmente se encuentra en jornada de puertas abiertas, previa a su inminente apertura. Asimismo, el grupo tiene en marcha otros 27 proyectos con más de 4.000 camas en distintas fases de ejecución. Asimismo, dentro de su plan de diversificación, el grupo tiene previsto trasladar la clínica San Vicente a unas nuevas instalaciones en Madrid, mientras proyecta la construcción de un nuevo hospital monográfico de daño cerebral adquirido en Getafe (Madrid), al que podrían seguir otros similares en otras zonas del país.

.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters