Abrir menú

Nestlé Health Science lanza 'Meritene Clinical Extra Protein', destinado a pacientes con altas necesidades nutricionales

Nestlé Health Science lanza Meritene Clinical Extra Protein, destinado a pacientes con altas necesidades nutricionales

Nestlé Health Science, división de negocio de alimentación en el ámbito de la salud de Nestlé España, ha lanzado 'Meritene Clinical Extra Protein', un alimento para usos médicos especiales dirigido a pacientes adultos con requerimientos energéticos y proteicos aumentados (y con patologías que causan desnutrición o riesgo de desnutrición) debido a una reducción de la ingesta o a un gasto elevado relacionados con factores secundarios a la enfermedad. Se trata de una nueva fórmula hiperproteica e hipercalórica, que contiene 32 g de proteínas, 3,6 g de leucina y 420 calorías por botella de 200 ml. Según un comunicado de la compañía, "se trata de un producto completo, innovador, altamente concentrado y con el mayor aporte proteico del mercado para que el paciente pueda cubrir fácilmente sus necesidades proteico-energéticas diarias".

En concreto, dispone de una mezcla de proteínas de alto valor biológico para favorecer una disponibilidad de aminoácidos rápida y sostenida en el tiempo, compuesta por un 50% de lactoproteínas séricas, de absorción rápida y fuente inmediata de aminoácidos esenciales, y un 50% de caseína, de absorción gradual y fuente sostenida en el tiempo de aminoácidos.

Además, Nestlé Health Science añade que aporta "la mayor cantidad de leucina del mercado (3,6 g /botella)", que facilita la síntesis proteica muscular que contribuye a incrementar la masa muscular y la masa magra corporal. Al mismo tiempo, explica que, al tratarse de leucina no añadida de forma externa, el producto sigue manteniendo un buen sabor.

Por otra parte,'Meritene Clinical Extra Protein' no contiene fibra, evitando así la saciedad precoz y fomentando una buena tolerancia y digestión. Asimismo, es fácil de tomar y se presenta en tres sabores diferentes: vainilla, café y fresa. Por último, es altamente concentrado y un excelente perfil organoléptico. Todas estas características favorecen la disposición del paciente a la ingesta del producto y su adherencia al tratamiento.

En la actualidad, el 25% de los pacientes hospitalizados en España presenta Desnutrición Relacionada con la Enfermedad (DRE), la más frecuente la desnutrición proteico-calórica. Asimismo, solo el 28% de los pacientes adultos mayores hospitalizados con DRE cubren las necesidades proteicas diarias, por lo que el 72% restante puede sufrir pérdida de masa y fuerza muscular (sarcopenia), reducción de la capacidad funcional y un aumento del riesgo de complicaciones relacionadas con la desnutrición como son la discapacidad, la morbilidad y la mortalidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters