Abrir menú

Torre Pacheco inicia los trámites para construir su primera residencia de mayores

Torre Pacheco inicia los trámites para construir su primera residencia de mayores

El Ayuntamiento de la localidad de Torre Pacheco (Murcia) ha iniciado los trámites para construir su primera residencia de mayores. Así, la Junta de Gobierno Local del municipio murciano ha acordado destinar una parcela de titularidad municipal a la construcción y puesta en marcha de un centro geriátrico. La parcela, que cumple con los requisitos técnicos para uso asistencial, cuenta con la superficie adecuada para el desarrollo del proyecto.

El terreno se ubica en la Avenida María Alicia Domínguez de la localidad. Su situación, frente al Colegio Virgen del Pasico de la localidad, y con acceso fácil a recursos municipales como el centro de salud, la zona comercial y de ocio o zonas de paseo, hacen de esta parcela el sitio ideal para construir el geriátrico y que los futuros residentes puedan estar conectados con el municipio para mantener vínculos y redes sociales. Aún no se han dado a conocer los detalles del proyecto ni si su construcción y gestión sería acometida de manera directa por el consistorio o, por el contrario, se diseñaría alguna formula de colaboración público-privada.

Según los datos que maneja el Ayuntamiento de Torre Pacheco, en un plazo de diez años, los mayores de 65 años en el área de influencia de la localidad ascenderá a 21.309 personas (6.171 en la localidad), lo que elevaría la necesidad de plazas hasta las 308 en 2031, teniendo en cuenta la ratio de 5 plazas por cada 100 mayores de 65 años recomendada por la OMS.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters