Abrir menú

AI Quality Care firma su primer acuerdo geriátrico con el grupo gestor Mimara

AI Quality Care firma su primer acuerdo geriátrico con el grupo gestor Mimara

La nueva sociedad AI Quality Care, constituida recientemente por el grupo constructor y promotor Avintia para la promoción y construcción de centros y otros recursos para mayores, ha llegado a un acuerdo con el grupo gestor catalán Mimara, para alquilarle su primer geriátrico. El centro, que AI Quality Care entregará a Mimara llave en mano (excepto equipamiento), se levantará en un solar adquirido por la promotora en la Avenida de Andorra de Tarragona. El nuevo geriátrico, que supondrá una inversión de 8,2 M€, operará con la denominación de Mimara Tarragona. El proyecto incluye una residencia con 100 camas y 20 plazas de centro de día, con una superficie de 4.714 m2, de los que 2.803 m2 serán sobre rasante y los 1.911 m2 restantes bajo rasante. En concreto, Mimara Tarragona dispondrá de cinco plantas y tres sótanos.

La nueva residencia se organizará en unidades de convivencia en plantas independientes, lo que permitirá la sectorización en caso de necesidad de aislamiento. El centro dispondrá de espacios abiertos, sala de fisioterapia, terapia ocupacional, farmacia y salas de visitas para los familiares.

Mimara Tarragona se convertirá en el sexto centro gestionado por el grupo Mimara en Tarragona. El grupo cuenta además con la gestión de un centro en el barrio de Pedralbes de Barcelona, otros cuatro en la provincia de Soria, un centro de día en Murcia y uno más en Valdesoto (Asturias), recientemente incorporado. Además, Mimara tiene pendiente la puesta en marcha de su primer centro en Andalucía, en la localidad sevillana de Tomares y estaría reformando otro centro en Baleares, que abrirá en los próximos meses. El grupo acaba de firmar un acuerdo comercial con la especialista en productos sanitarios tecnológicos Medicip Health, que suministrará a Mimara su cama articulada de cota cero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters