Abrir menú

Mapfre International ficha a Josep Piqué como consejero independiente

Mapfre International ficha a Josep Piqué como consejero independiente

La aseguradora Mapfre ha fichado al exministro Josep Piqué Camps como consejero independiente de Mapfre Internacional. El nombramiento se efectuaba el pasado 19 de abril -según consta publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme)-, y se produce poco después delfallecimiento, en febrero pasado, de Luis Hernando de Larramendi Martínez (consejero de Mapfre y vicepresidente de Fundación MAPFRE, e hijo del refundador de la compañía, Ignacio Hernando de Larramendi).

Desde la aseguradora han valorado la experiencia internacional de Josep Piqué, no sólo como exministro de Asuntos Exteriores, sino por su trayectoria empresarial en diferentes compañías. El político catalán fue ministro de distintas carteras durante los gobiernos de José María Aznar (1996-2004). Así, tuvo cargos de responsabilidad siendo ministro de Industria y Energía entre 1996 y 2000, ministro portavoz entre 1998 y 2000, ministro de Exteriores entre 2000 y 2002 y ministro de Ciencia y Tecnología hasta 2003.

En su faceta empresarial, Josep Piqué presidió, desde diciembre de 2007 hasta agosto de 2013, la compañía aérea Vueling, y en octubre de 2013 fue nombrado consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL. Piqué es actualmente presidente de la comisión de auditoría de Atrys Health y del fabricante de motores para aviones ITP Aero. Asimismo, ocupa puestos en el consejo de administración de otras empresas como Amadeus, Volkswagen Navarra o Seat.

La sociedad Mapfre International está presidida por Antonio Huertas Mejías y aparecen también como consejeros Ignacio Baeza Gómez (vicepresidente de Mapfre, S.A.), el presidente de Aedas Homes (Santiago Fernández Valbuena), el CEO de Mapfre para Latinoamérica (Jesús Martínez Castellanos), el consejero delegado de Mapfre para Norteamérica (Jaime Tamayo Ibañez) o el expresidente y exconsejero delegado de Accenture España, Portugal e Israel (Juan Pedro Moreno Jubrías), entre otros. Asimismo, hasta el 27 de abril, el también político Josep Antonio Duran i Lleida cesaba su cargo como consejero en Mapfre International, puesto que ocupaba desde 9 de septiembre de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters