Abrir menú

CleceVitam ultima la apertura de su residencia de Lleida

CleceVitam ultima la apertura de su residencia de Lleida

Según lo previsto, Clece Vitam, filial del grupo Clece para la gestión de centros geriátricos privados, ha inaugurado la residencia CleceVitam Ponent, en LLeida, para iniciar esta semana las visitas organizadas y abrir de forma inminente el centro. La residencia ha sido promovida por el grupo Thor Private Equity Spain quien, como en otras ocasiones, ha traspasado ya la propiedad a la inversora belga Cofinimmo, con la que CleceVitam mantendrá un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Ubicado en la orilla del río Segre, el nuevo geriátrico dispone de 150 camas organizadas en unidades de convivencia, que incluyen habitaciones individuales, dobles y alguna suite. El edificio, de nueva construcción, dispone de cinco pisos que albergan las habitaciones y, en la planta baja las salas polivalentes (biblioteca, sala de estar, gimnasio, sala de estimulación multisensorial y sala de actividades). El centro cuenta con las últimas innovaciones en estimulación física y cognitiva y en sostenibilidad, por lo que ha recibido la calificación Breeam de excelente. Entre sus dotaciones, cabe citar la cabina 'Lucía' de la especialista en equipamiento Isensi, un nuevo concepto de estimulación sensorial basado en las salas Snoezelen y los beneficios terapéuticos del SPA (Salute Por Aqua), que permitirá realizar sesiones de estimulación multisensorial a personas residentes, combinando cinco terapias con varios beneficios en una misma sesión.

La nueva CleceVitam Ponent cuenta con servicio médico, enfermería, podología, atención psicológica, rehabilitación cognitiva, fisioterapia, animación, peluquería y apoyo a las actividades de la vida diaria de los residentes. El centro contará con un equipo multidisciplinar formado por más de 100 profesionales.

CleceVitam Ponent se convierte en el cuarto centro promovido por Thor Private Equity y Cofinimmo para el grupo Clece, con el que inversora belga tiene ya en marcha acuerdos de alquiler a largo plazo para la gestión de las residencias puestas en marcha en 2021 en Oleiros -A Coruña- (CleceVitam Bastiagueiro) y en Vigo (CleceVitam Pardo Bazán) y una más en Cartagena (CleceVitam Carmen Conde), abierta recientemente, que suman ya 610 camas.

 Los cuatro centros forman parte de un acuerdo más ambicioso, que incluye otras cuatro residencias en distintas fases de construcción, que promueve actualmente Thor para Cofinimmo y que también estarán gestionadas por CleceVitam en Tarragona, Murcia, Palma y Castellón. Estos centros, cuyas aperturas se prolongarán hasta 2023, sumarán otras 653 camas a la cartera de Clece Vitam.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters