Abrir menú

Cofinimmo confirma su proyecto en Córdoba para Amavir

Cofinimmo confirma su proyecto en Córdoba para Amavir

La inversora de origen belga Cofinimmo ha confirmado en nota de prensa su proyecto de Córdoba, adelantado a principios de 2021 por Alimarket Sanidad y Dependencia. Como en otras ocasiones, Cofinimmo ha contado con el grupo desarrollador de proyectos Thor Private Equity, como intermediario en la operación. Según lo previsto, será el grupo Amavir quien se haga cargo de gestionar la residencia, en régimen de alquiler, a largo plazo.

El proyecto tiene un presupuesto total de 15 M€, que incluye la adquisición del terreno de 4.460 m2 y la construcción de la nueva residencia que contaría con 7.300 m 2 en varias alturas y con 162 camas.

La nueva residencia de Córdoba se convierte en el sexto proyecto de Cofinimmo en Andalucía, comunidad en la que la inversora belga tiene pendientes otros dos desarrollos para Amavir, uno de ellos en solitario en Jaén y otro en Sevilla y (este último también en colaboración con Thor Spain). Asimismo, en la comunidad andaluza Cofinimmo tiene en marcha otros dos proyectos con Thor en Málaga y Granada, cuyos operadores aún no se han dado a conocer, y también será titular de la residencia que promueve Avita en El Puerto de Santa María (Cádiz). En total, según fuentes cercanas a la empresa, Cofinimmo cuenta en la actualidad con un total de 27 proyectos por todo el país, buena parte de ellos desarrollados por Thor, y que aportarán al parque nacional geriátrico 3.745 camas pendientes, de las que 888 se encuentran en Andalucía.

Mientras, la comunidad andaluza acoge seis residencias operativas propiedad de Cofinimmo en Alhaurín de la Torre (Málaga), Jerez de la Frontera (Cádiz), Tharsis (Huelva), Guaro (Málaga), Alcalá de Guadaíra y Utrera (Sevilla), gestionadas por los grupos DomusVi y Reifs, y que suman 921 camas. Y en todo el país, la empresa inversora es titular de 26 residencias geriátricas con 3.967 camas operativas, alquiladas a los principales operadores geriátricos presentes en nuestro país.

Por último, además de la residencia de Córdoba y las citadas de Jaén y Sevilla, Cofinimmo es titular de los proyectos de futuras residencias de los barrios madrileños de Vicálvaro y Vallecas, que gestionará también Amavir, tras la apertura, meses atrás, de la residencia Valle de Egües en Sarriguren (Navarra), propiedad de Cofinimmo y gestionada desde su puesta en marcha también por el mismo grupo. A ellas se sumarán otros tres proyectos más, promovidos por Cofinimmo, con Thor como intermediario, que están apalabrados con Amavir en Oviedo, Murcia y León.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters