Abrir menú

Proyecto de residencia en un municipio zamorano

Proyecto de residencia en un municipio zamorano

El Ayuntamiento de Muelas del Pan (Zamora) promueve la construcción y puesta en marcha de una residencia de la tercera edad para dar servicio a las localidades de Muelas del Pan, Ricobayo de Alba, Villaflor y Cerezal de Aliste.

Se trata de un proyecto todavía verde, ya que las obras ni siquiera han comenzado”, explican desde la alcaldía de Muelas del Pan a Alimarket Sanidad y Dependencia.

El primer paso a tomar por parte del consistorio será licitar la contratación de la redacción del proyecto técnico del futuro centro geriátrico para conocer los costes estimados de la inversión. Asimismo, no está todavía claro el número de plazas con las que contará la residencia. En principio, el Ayuntamiento estima que podría ofertar entre 40 y 50 plazas, además de un centro de día.

El futuro centro residencial irá ubicado en una parcela de titularidad municipal, localizada entre las piscinas municipales, una urbanización de viviendas de protección oficial y el colegio comarcal ‘Viriato’.

Según manifestó recientemente en prensa local el alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel Alonso, la residencia “es un servicio vital para el medio rural”, y destacó la importancia de ofrecer el centro “a unos precios asequibles y acordes a las necesidades”. El objetivo es que los futuros usuarios que ingresen en la residencia no se vean obligados a abandonar el municipio.

El municipio de Muelas del Pan cuenta actualmente con una población censada de 607 habitantes, según el Censo de 2021 (322 hombres y 285 mujeres), 256 de ellas son mayores de 65 años y próximos a jubilarse otros 46 vecinos.

Actualmente, la provincia de Zamora cuenta con 56 centros geriátricos, que suman másde 3.800 plazas, según el Censo Alimarket Sanidad y Dependencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters