Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Telefónica invierte en la app para seniors Durcal y lidera una ronda de financiación de 8 M

Telefónica invierte en la app para seniors Durcal y lidera una ronda de financiación de 8 M

Telefónica, a través de su vehículo Telefónica Ventures, ha anunciado una inversión en Durcal (antes Safe365), app española de teleasistencia enfocada a personas mayores. Telefónica lidera la ronda de inversión, cuyo valor de cierre ha alcanzado los 8 M€ y en la que también han participado Mangrove, KFund, Prosegur Tech Ventures, Aldea Ventures y Atresmedia, entre otras empresas, además del consejero delegado de Durcal, Guillem Viladomat.

La plataforma Durcal se compone de un reloj conectado a una aplicación de teleasistencia. Se trata de un producto “no estigmatizante”, ya que su apariencia es similar a la de un smartwatch pero con “todas las funcionalidades de un producto de teleasistencia”, explican desde Durcal. Este reloj inteligente dispone de GPS integrado con SIM incorporada para funcionar tanto dentro como fuera de casa, de manera que permite a los familiares saber en tiempo real dónde se encuentra la persona que lleva el reloj o medir las constantes vitales, además de establecer un entorno de comunicación entre los miembros de la familia. El artículo incorpora un sistema inteligente de detección de caídas y, mediante su botón de ayuda, permite estar conectado con la central receptora de Movistar Prosegur Alarmas las 24 horas del día. Movistar Prosegur Alarmas ofrece ya a sus clientes los servicios de la app de Durcal.

Con esta nueva inversión, Durcal seguirá ampliando la promoción en España de su reloj inteligente. El equipo espera asimismo seguir fortaleciendo su presencia en España y Andorra, y ya ha anunciado su expansión a Latinoamérica. “Esta inyección de capital llega en un momento clave, ya que nos va a permitir impulsar nuevos servicios en el reloj GPS, además de consolidar el crecimiento de la compañía con la venta online de los smartwatches. Asimismo, en un futuro no muy lejano nos gustaría abrir operaciones en otros países que necesiten soluciones que cubran sus necesidades reales. Nuestro objetivo en Durcal es convertirnos en la plataforma líder de cuidado familiar a distancia y poder ayudar al mayor número de personas posible alrededor de todo el mundo a digitalizarse de forma sencilla pero eficaz, sin estigmatizaciones”, afirma Guillem Viladomat, CEO de Durcal.

“En Telefónica Ventures apostamos por compañías que fortalezcan nuevos verticales de consumo en España con amplío alcance tecnológico. Durcal representa el tipo de empresa con el que queremos colaborar, por ello hemos apostado por liderar esta ronda de financiación. Con Durcal, contamos ya con un portfolio de 14 startups invertidas directamente y de más de 110 startups invertidas a través de nuestra red de fondos de Venture Capital. También destacamos nuestro papel de inversor ancla en Leadwind, lanzado junto con Kfund, que es el mayor fondo del sur de Europa para Scale ups”, explica Pablo Moro, responsable de Inversiones de Telefónica Ventures.

Durcal cuenta con 9 M de descargas de su app gratuita. La compañía fue fundada por Guillem Viladomat en septiembre de 2020, bajo la denominación de Safe365. Entre sus principales inversores figuran Mangrove VC (socios de Skype, Wix, Wallapop, Redpoints, Khealth, Walkme), el inversor Didac Lee, Atresmedia, Racc y Prosegur Tech Ventures, además del propio Viladomat. Su equipo está formado actualmente por 29 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters