Abrir menú

Amavir inaugura oficialmente su nueva residencia de Navarra

Amavir inaugura oficialmente su nueva residencia de Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha presidido el acto de inauguración de la residencia de mayores Amavir Valle de Egüés. En el acto han estado también presentes Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales; Inés Francés, directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas; y Lourdes Rivera, directora general de Amavir, entre otras autoridades.

Amavir Valle de Egüés, que abría sus puertas el pasado mes de noviembre, cuenta con 167 plazas repartidas en 152 habitaciones (137 de ellas individuales y 15 dobles), en una superficie construida de 8.717 m2. En la actualidad viven en el centro 48 residentes y la plantilla es de 40 trabajadores, que serán más de un centenar cuando esté lleno. Estructuralmente, la residencia se distribuye en unidades de convivencia, en cada una de las cuales residen entre 19 y 22 personas, con su propia sala de estar y comedor. Con esta estructura se busca que en cada módulo vivan personas con unas condiciones de salud o características similares, lo que facilita una mejor adaptación y atención por parte de los profesionales y un seguimiento más personalizado. Uno de esos módulos está especializado en personas con Alzheimer y otro tipo de demencias severas. Desde el punto de vista arquitectónico, se han cuidado al máximo las medidas de diseño y materiales para conseguir los niveles más altos de aislamiento acústico y la máxima eficiencia energética, obteniendo la Calificación A en la Escala de Calificación Energética.

La residencia Amavir Valle del Egües es la primera residencia que la compañía inaugura desde el nacimiento de Amavir, empresa surgida en 2017 como fruto de la fusión entre Adavir y Amma, esta última de origen navarro. Le permite además reforzar su liderazgo en el sector geriátrico de Navarra, donde cuenta con seis centros operativos y un total de 791 camas. En el conjunto de España, Amavir gestiona 41 residencias y 40 centros de día en 7 Comunidades Autónomas (Navarra, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias), con 7.591 plazas y una plantilla de 4.200 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters