Abrir menú

Mijas municipaliza un proyecto de residencia en el que invertirá 10 M

Mijas municipaliza un proyecto de residencia en el que invertirá 10 M

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha aprobado por unanimidad la municipalización del proyecto de la que se convertirá en la primera residencia para mayores y dependientes del municipio, lo que significa que el ente local asumirá la construcción de este geriátrico con un presupuesto de 10 de M€.

El informe de municipalización aprobado en la sesión plenaria incluye, entre otros, el estudio de viabilidad económico-financiero, el expediente de licitación y contratación de servicios para la redacción del proyecto básico y su ejecución, la memoria de unidad de estancia diurna o la memoria de servicios de atención residencial y municipal para personas mayores en situación de dependencia.

El futuro inmueble estará ubicado en Las Lagunas, junto al instituto Vega de Mijas, en una parcela municipal de casi 7.000 m2. Tal y como recoge el proyecto inicial, se construirá una residencia con 136 plazas, de las cuales el 60% serán habitaciones individuales y el 40% restante habitaciones dobles. Tendrá carácter social y será una residencia permanente, tanto para los que tengan autonomía como para los que tengan algún grado de dependencia. Además, incluye la creación de un centro de día con una capacidad de 30 plazas. Tanto el centro de día como la residencia contarán con programadas multidisciplinares de apoyo y cuidado individualizado, atención sociosanitaria y actividades terapéuticas. Tras su aprobación en pleno, el siguiente paso será la redacción definitiva del proyecto para su salida a licitación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters