Abrir menú

El Gobierno balear amplía el número de plazas concertadas de una residencia mallorquina

El Gobierno balear amplía el número de plazas concertadas de una residencia mallorquina

El Gobierno balear, a petición de la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, ha autorizado ampliar hasta 105 el número de plazas concertadas con la sociedad Sóller Invest, en la residencia mallorquina ‘Fontsana Sóller’ (C/ 18 de Noviembre 2005, 4), el único centro de estas características de la localidad. Así, si hasta ahora la Consejería tenía 90 plazas concertadas en esta residencia -propiedad del grupo local Fontana Senior Living -, a partir de ahora se concertarán otras 15, hasta llegar a las 105 plazas.

Para tal medida, el Consell destinará 956.986 € a la citada residencia, con cargo a las partidas presupuestarias de 2022, 2023, 2024 y 2025.

Las plazas son para personas mayores en situación de dependencia. El propio Gobierno balear explica en su comunicado que “el objetivo es ofrecerles los servicios de acogida residencial y asistencia integral, con la función de sustituir el hogar habitual de forma permanente o temporal, para mejorar las condiciones de vida tanto de las personas mayores como de sus familias”.

El centro ‘Fontsana Sóller’ oferta 165 camas en total. Como se recordará, su grupo gestor y propietario Fontsana Senior Living, planea iniciar este próximo verano las obras de reforma de este geriátrico. Así, además de renovar las instalaciones de la residencia, el proyecto contempla incorporar un centro de día para los habitantes de Sóller y crear un área con zonas ajardinadas y nuevos espacios de convivencia. En concreto, la actual recepción será transformada para coger el nuevo centro de día, con una capacidad prevista para 30 personas. En cuanto al resto de zonas comunes, se contempla convertir el área dónde actualmente se encuentra la piscina en una zona ajardinada, crear nuevos espacios de convivencia en la actual escoleta y remodelar el gimnasio.

Pero la reforma de Sóller no será la única que complete Fontsana este año. La gestora ha renovado en los últimos meses todas las habitaciones del ‘Fontsana Son Armadams’ (175 camas), la otra residencia propiedad del grupo, y ha iniciado recientemente la reforma de las zonas comunes. Asimismo, el proyecto contempla también la construcción de un centro de día en Armadans.

Fontsana Senior Living es un grupo fundado en 2003 en Palma de Mallorca (Baleares) y propiedad de la familia local Rullán. Las dos residencias citadas suman un total de 340 habitaciones y una plantilla formada por casi 200 personas.

Actualmente, la isla de Mallorca oferta un total de 43 centros geriátricos (suman 4.405 camas en total), según el Censo Alimarket Sanidad y Dependencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters