Abrir menú

Promoción para terceros

Promoción para terceros

Entre las distintas formas de participar en la promoción de recursos de healthcare cabe citar la del grupo español Thor Private Equity, que se define como desarrollador de proyectos geriátricos, hospitalarios y sociosanitarios para su cesión final a inversoras. Su cometido incluye desde la búsqueda del solar al desarrollo del proyecto y la llegada a acuerdos con el futuro gestor de sus centros, normalmente previa a la entrega del proyecto a la inversora correspondiente, que asume el coste del centro y su propiedades.

Desde el inicio de su actividad en 2019, Thor ha anunciado en total 28 proyectos de nuevas residencias, para las que ha cerrado la compra de solares en localizaciones premium. En la mayoría, la gestión ya está firmada con los principales operadores, como DomusVi, Orpea, Clece, Amavir, Vivalto Vie o la Fundació Vallparadís.

Thor ya ha sido testigo de la apertura de los primeros cuatro geriátricos desarrollados en Vigo, Oleiros (A Coruña), Cartagena y más recientemente en Lleida, cuya propiedad ha sido transferida a la inversora belga Cofinimmo, mientras la gestión ha quedado en manos de Clece Vitam (filial para el negocio privado del grupo Clece). Con Clece Vitam y también apalabradas con Cofinimmo, Thor promueve otras tres residencias en nuestro país (en Tarragona, Palma de Mallorca y Castellón), que se incluyen dentro de los 24 proyectos de nuevas residencias pendientes que Thor tiene en distintas fases de desarrollo (ocho de ellos ya acordados con Cofinimmo), cuyos operadores serán los principales gestores de nuestro país. Los últimos se anunciaban recientemente en Jerez de la Frontera (en las instalaciones de un antiguo hotel cerrado años atrás), a punto de concretar con el grupo Amavir, y, en Huelva, el más reciente y que aún está pendiente de firmar el acuerdo correspondiente con un operador.

Por otra parte, en la actividad más reciente de Thor cabe destacar su primera apuesta por el ámbito hospitalario en Tarragona, donde ha desarrollado el proyecto de un “hub de salud”, con un presupuesto de 60 M€, que incluye distintas dotaciones, entre las que destaca un hospital privado con 120 camas y una residencia geriátrica, así como otros servicios clínicos. El grupo preveía confirmar este mes de junio el operador contratado, con el que ya tiene un acuerdo firmado.

Objetivos nacionales y exteriores

El objetivo de Thor en España es seguir desarrollando una media de cuatro centros geriátricos anuales y mantener su apuesta sociosanitaria/hospitalaria en nuestro país (el grupo ya prepara un segundo proyecto similar al de Tarragona para los próximos meses) y crecer en el exterior. En este sentido, Thor ya ha detallado sus planes en Portugal, un mercado en el que ya tiene definidos sus tres primeros proyectos en Oporto, Guimarães y Vistalegre, y donde cuenta ya con la filial Thor Port. El objetivo en el país vecino es ir incorporando cuatro proyectos anuales, sin un horizonte limitado. Además, de cara ya a 2023, Thor prepara la puesta en marcha de la filial Thor Italia en este país en el que también espera poner en marcha entre tres y cuatro centros anuales, con la colaboración de una inversora.

Los planes del grupo a medio plazo incluyen su apuesta primero por Alemania, después por Latinoamérica (preferentemente Ecuador), para concluir su proyecto en unos años en Estados Unidos y Canadá, sin abandonar la promoción en España, donde también prevé seguir incorporando una media de cuatro centros por año, mientras se mantenga la demanda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters