Abrir menú

B. Braun apuesta por una quimioterapia segura en el hogar y lanza OncoSafety Home Care

B. Braun apuesta por una quimioterapia segura en el hogar y lanza OncoSafety Home Care

La compañía alemana B. Braun ha desarrollado un software que ofrece “una quimioterapia segura y que permite a los profesionales sanitarios tener la trazabilidad para hacer el seguimiento de todo el proceso y evitar posibles errores”. La empresa ha lanzado en su cartera de servicios digitales ‘OncoSafety Home Care’, un software que permite a los pacientes con cáncer recibir la quimioterapia en su domicilio de forma segura en cooperación con los hospitales, “como el Hospital Universitari MútuaTerrassa (HUMT), que ha sido el primer hospital español que administra la medicación oncológica intravenosa en casa de forma segura con este sistema”.

El nuevo software desarrollado por B. Braun se integra en el programa de prescripción interno del hospital y envía todos los datos del tratamiento al sistema, ofreciendo una comunicación transparente y oportuna con la que se pueden evitar los errores en la administración de los fármacos quimioterapéuticos. De esta manera, desde el hospital se puede hacer un seguimiento completo a distancia del “proceso del tratamiento realizado por la enfermera del hospital desplazada al domicilio, con el objetivo de garantizar una quimioterapia fiable”.

 Mediante la digitalización del proceso, la quimioterapia se monitoriza en tiempo real en el hogar, mientras que el paciente está acompañado por un profesional sanitario especializado. “Gracias a esta solución, el paciente se encuentra en un ambiente mucho más cómodo y menos estresante, además de que disminuye la presión en los hospitales de día y se libera espacio para acoger nuevos pacientes”.

 “B. Braun está en permanente contacto con el personal de enfermería y de la farmacia hospitalaria. De este modo, podemos explorar conjuntamente con los mejores hospitales aspectos importantes en este campo terapéutico y desarrollar servicios innovadores adaptados a sus necesidades de atención domiciliaria, que será cada vez más solicitada en el futuro”, comenta Alberto Sábado, director de la División Basic Care e inventor del sistema OncoSafety.

 B. Braun está presente en España desde 1955. Inició su actividad en los negocios de suturas y soluciones parenterales. Más de 2.600 personas trabajan en las instalaciones de Rubí (Barcelona), Jaén, Alcobendas (Madrid) y Santa Oliva (Tarragona) y en 13 centros de diálisis propios repartidos en todo el territorio nacional.

Con una plantilla de más de 66.000 personas en 64 países, B. Braun es una de las compañías referentes a nivel mundial en la producción de dispositivos médicos y en los ámbitos de los productos y servicios farmacéuticos. Cuenta con más de 5.000 productos y 120.000 referencias para el cuidado de la salud, que cubren un total de 10 áreas terapéuticas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters