Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

María de Oyarzábal, nueva directora de Diagnóstico por Imagen y Terapias Avanzadas de Siemens Healthineers

María de Oyarzábal, nueva directora de Diagnóstico por Imagen y Terapias Avanzadas de Siemens Healthineers

María de Oyarzábal ha sido nombrada directora de Diagnóstico por Imagen y Terapias Avanzadas de Siemens Healthineers. Ingeniera Industrial Superior por la Universidad Politécnica de Madrid, María se incorporó en Siemens Healthineers en 2011 y, desde entonces, ha participado activamente en programas e iniciativas globales dentro de la compañía. En el transcurso de estos años, Oyarzábal ha ocupado responsabilidades en diferentes negocios que le han permitido tener una visión global de la firma.

Entre ellos, responsable de negocio de tomografía computarizada en España, responsable de negocio en tomografía computarizada en el Sur de Europa o responsable de negocio de resonancia magnética. Gracias a ello, María ha participado en grandes proyectos como la instalación de los primeros quirófanos híbridos, la introducción al mercado de nuevos equipos de tomografía computarizada o el desarrollo de negocio de resonancia magnética.

Antes de su incorporación a Siemens Healthineers, María trabajó en el campo de la cirugía en la compañía GMW Advanced Healthcare Technologies, donde participó en el desarrollo y puesta en el mercado de simuladores quirúrgicos. Gran conocedora del sector, defiende que “la digitalización y la inteligencia artificial están cobrando cada vez más importancia, con equipos más complejos tecnológicamente pero más inteligentes y sencillos de operar, que liberan tiempo a los especialistas para que lo puedan dedicar a sus pacientes”. Para María, “el diagnóstico por imagen y terapias avanzadas es un área clave en el sistema sanitario y en la sociedad, dado el gran impacto de poder contar con diagnósticos más precisos que contribuyen a la detección de enfermedades en fases cada vez más tempranas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters