Abrir menú

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi abre una nueva sala de exploración ecográfica

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi abre una nueva sala de exploración ecográfica

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, propiedad de la Orden de San Juan de Dios, acaba de poner en marcha una segunda sala de exploración ecográfica en sus instalaciones, con el fin de proporcionar una mejor atención a los pacientes en un menor tiempo. Para ello, un completo equipo compuesto por cinco especialistas en Radiología (los doctores Icíar Aguirre, José Ignacio Basarrate, Marcelo Cabrini, Jesús Guzmán y Silvia López) y un especialista en Angiología y Cirugía Vascular (el Dr. Andoni González) se ocupa del diagnóstico de enfermedades y lesiones utilizando esta tecnología de imagen por ultrasonidos.

Esta segunda sala dobla la capacidad diagnóstica del hospital. Está dotada con un ecógrafo de última generación Canon Aplio i700, que permite trabajar con imágenes en color con una definición y detalle de alta calidad, así como visualizar flujo microvascular de baja velocidad.

Tal y como ha valorado el Dr. Pablo Lledó, director médico del Hospital, “somos conscientes del aumento de la demanda de este tipo de exploraciones y con el ánimo de atenderla en el menor tiempo posible, hemos duplicado nuestra capacidad exploratoria en esta técnica”. El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi cuenta con una completa oferta de servicios de imagen médica que comprende tanto la ecografía, como los rayos X, la resonancia magnética y la tomografía axial computarizada.

Entre los diversos tipos de exploraciones ecográficas que se llevan a cabo en este centro sanitario, se pueden citar las abdominales y pélvicas, las hepáticas, las tiroideas y las testiculares. Asimismo, en el ámbito de la Angiología, es una práctica habitual la ecografía doppler (una técnica que evalúa el flujo de sangre en movimiento a través de un vaso sanguíneo).

Por otro lado, las ecografías, al emplear tecnología por ultrasonidos, no utilizan radiación ionizante y proporcionan imágenes de los tejidos blandos que no aparecen en las imágenes de rayos X. Además, su inmediatez y uso directo está propiciando la ampliación de su uso a, cada vez, más campos de la atención médica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters