Abrir menú

HT Médica y Siemens Healthineers presentan su proyecto de Diagnóstico por Imagen apoyado en Inteligencia Artificial

HT Médica y Siemens Healthineers presentan su proyecto de Diagnóstico por Imagen apoyado en Inteligencia Artificial

El grupo especializado en diagnóstico por imagen HT Médica, encabezado por la sociedad Health Time, y Siemens Healthineers han desarrollado de forma conjunta una solución que permite a los facultativos acceder a la última generación de herramientas para el diagnóstico aprovechando la flexibilidad que ofrece el entorno Cloud. Esta solución, apoyada en el uso intensivo de Inteligencia Artificial, abre nuevos horizontes en la especialidad, mejorando la precisión del diagnóstico y la automatización de procesos rutinarios.

Ambas compañías han confiado en las ventajas que ofrece el cloud en materia de escalabilidad, flexibilidad, seguridad y acceso a los últimos avances tecnológicos e integración de servicios y datos respecto a las arquitecturas tradicionales. Con el objetivo de impulsar la innovación y la transformación digital en la sanidad española, Siemens Healthineers y HT Médica se han asociado con Amazon Web Services (AWS) – líder del sector de tecnologías cloud con un amplio catálogo de servicios IT en la nube – y Overon – compañía especializada en transporte audiovisual en España, perteneciente al grupo Mediapro.

Las diferentes soluciones de AWS y la amplia experiencia de Overon han sido clave para hacer frente a retos tecnológicos. De cara al futuro, el desarrollo de esta solución abre la puerta a la aplicación de nuevas tecnologías basadas en IA que requieren de gran potencia de procesamiento y almacenamiento.

Según el Dr. Antonio Luna, Director científico de HT médica, "la solución adoptada permite el acceso desde la nube tanto a los programas de postproceso avanzado de imagen médica de Siemens Healthineers, como a la plataforma de investigación. De esta forma, cualquier profesional - incluso con condiciones limitadas de conectividad- podrá acceder a estas herramientas de cuantificación y modelado de la imagen médica. Esto permite optimizar las cargas de trabajo de los departamentos de radiología, minimizar la inversión en software y automatizar muchos de los postprocesos que conllevan los estudios de radiología permitiendo obtener la máxima información de cada uno de ellos de forma rápida. Por tanto, esta solución permite disminuir el coste para los sistemas de salud, la carga de trabajo de los radiólogos y técnicos de reconstrucciones y mejorar la calidad de la atención a los pacientes y la experiencia de estos al reducir potencialmente el tiempo de generación de los informes".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters