Abrir menú

Emera culmina el equipamiento de sus nuevas residencias de Boadilla y Carabanchel

Emera culmina el equipamiento de sus nuevas residencias de Boadilla y Carabanchel

La compañía Requena y Plaza, especializada en arquitectura e interiorismo, ha finalizado el proyecto de las nuevas residencias de Emera en Boadilla del Monte (Madrid) y Carabanchel, con las que el grupo incrementará significativamente su presencia en la Comunidad de Madrid.

La residencia Emera Carabanchel, que incluye algunas plazas residenciales equipadas como apartamentos independientes, cuenta con una superficie de unos 11.650 m2. El edificio está compuesto por una planta sótano con parking, y cinco alturas sobre el suelo. En total, son 149 habitaciones, de las que 30 son dobles, 119 individuales y, también, 11 suites. En la planta baja se encuentra una zona de 17 estancias que componen la Unidad de Cuidados Especiales. Por encima, las tres primeras plantas, disponen todas de dos salas de estar y un comedor con amplios ventanales. En la cuarta planta se encuentra el Club Social y las suites equipadas como apartamentos independientes. Entre las principales características de la decoración destaca el módulo de la Unidad de Cuidados Especiales, que se ha decorado con un estilo vintage para que las personas con demencia se sientan como en casa. También cada planta tiene un color diferente (azul, verde, beige, naranja y coral) para ayudar a los residentes a estar correctamente ubicados.

Emera culmina el equipamiento de sus nuevas residencias de Boadilla y Carabanchel

Por su parte, la residencia Emera Boadilla se ubica en un edificio de 6.485 m2 y amplias zonas ajardinadas. La residencia está dividida en dos bloques de tres plantas cada uno que se comunican por la recepción en planta baja. Cuenta con un total de 140 habitaciones, de las que 20 son dobles y el resto individuales, destacando que las habitaciones de la segunda planta cuentan también con terraza. En planta baja, además de la Unidad de Cuidados Especiales y la recepción, se encuentra el restaurante, sala de rehabilitación y terapia ocupacional, sala multiusos, capilla, enfermería y la zona de administración y médico. La decoración sigue la línea marcada para los centros del grupo, con colores diferentes distribuidos en bloques para diferenciarlas. En este caso, los colores empleados son: naranja, beige, azul, verde y burdeos.

Por su



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters