Abrir menú

Sanidad expropiará más de 18.000 m2 para ampliar el Hospital General de Castellón

Sanidad expropiará más de 18.000 m2 para ampliar el Hospital General de Castellón

La Consejería de Sanidad ha iniciado la tramitación para la expropiación de 18.358 m² de superficie anexa al Hospital General de Castellón (580 camas) con el objetivo de obtener los terrenos necesarios para la futura ampliación del centro sanitario. En las próximas semanas se someterá a información pública dicho proyecto de expropiación, que recoge la relación concreta de los bienes y derechos afectados en esta actuación y su valoración con el objetivo de que los terrenos pasen a ser titularidad de la Generalitat Valenciana y acometer así la ampliación del hospital.

El proyecto de expropiación afecta a diferentes parcelas ubicadas entre la actual ubicación del Hospital y la Ronda Norte de circunvalación de la ciudad.

La Consejería de Sanidad tiene ya habilitada la partida presupuestaria para poder ejecutar la expropiación e iniciar así el resto de tramitación. El uso futuro de los terrenos se determinará en el próximo Plan Director del Hospital General, que contemplará las necesidades asistenciales y de infraestructuras del centro como el traslado de las consultas externas de especialistas o el bloque de gestión administrativa, entre otras.

Actualmente, la ciudad de Castellón de la Plana cuenta con tres hospitales generales (uno de gestión privada), que suman en total 900 camas, según el Censo Alimarket Sanidad y Dependencia. En concreto se trata del citado Hospital Provincial (240 camas, Avda. Docto Clará, 19) y el Vithas Castellón (80 camas). Asimismo, la ciudad cuenta con el centro sociosanitario Hospital La Magdalena (204 camas), de gestión pública y propiedad de la Consejería de Sanidad y Salud Pública; y con el Instituto de Traumatología (40 camas), del Tercer Sector y propiedad de la Unión de Mutuas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters