Abrir menú

Cofinimmo invertirá 13 M en un nuevo proyecto para Reifs

Cofinimmo invertirá 13 M en un nuevo proyecto para Reifs

La inversora belga Cofinimmo ha dado a conocer un nuevo proyecto geriátrico, ubicado en la localidad sevillana de Tomares y que absorberá una inversión de 13 M€. Cofinimmo ya ha firmado un preacuerdo con el operador geriátrico Grupo Reifs, para que se haga cargo del centro, una vez esté construido. La fecha de apertura prevista se ha fijado en el tercer trimestre de 2024. El acuerdo con Reifs incluye un contrato de arrendamiento de tipo triple neto, por un periodo de 30 años e indexado al IPC español. El rendimiento arrendatario bruto, según Cofinimmo, se ajustará a las condiciones actuales del mercado.

La nueva residencia, cuya construcción se prevé iniciar durante este mes de julio, se levantará en un terreno ya adquirido en la localidad, a través de una empresa intermediaria. El proyecto incluye un geriátrico con 180 estancias residenciales en una superficie construida de 8.400 m2, que incluirá aparcamiento, entre otras dotaciones. El edificio apostará por la sostenibilidad con una cubierta pasiva, un sistema de recuperación de calor, paneles fotovoltaicos para generar electricidad y paneles solares para producir agua caliente. El centro aspira a obtener la calificación energética A y a la certificación Breeam excelente.

El centro de Tomares refuerza la alianza entre Cofinimmo y el Grupo Reifs, gestor de otras dos residencias adquiridas por Cofinimmo en los últimos años en Alcalá de Guadaira (192 camas) y Utrera (160), ambas en la provincia de Sevilla.

El centro de Tomares se suma a la cartera de Cofinimmo, que suma otros 13 proyectos, el último confirmado la pasada semana en Murcia para Clece Vitam, intermediado por la desarrolladora de proyectos Thor Private Equity Spain, con la que Cofinimmo mantiene una alianza para un buen número de sus proyectos.

Incluyendo Tomares, Cofinimmo tiene confirmadas 2.113 camas nuevas para los próximos años. De sus 14 proyectos, cuatro se encuentran en la región andaluza, donde Cofinimmo tiene en proyecto, además de la residencia de Tomares, otras tres en El Puerto de Santa María (para la gestora Avitasg ); en Córdoba (para Orpea ) y en Jaén (para Amavir), que suman 652 estancias residenciales.

Respecto a los geriátricos en operación, Cofinimmo suma actualmente 27 residencias (4.100 camas), de las que seis están en Andalucía, una de sus regiones prioritarias en España, en la que opera en total 921 estancias residenciales (cuenta con centros gestionados por DomusVi en Jerez de la Frontera -Cádiz-, Tharsis-Alosno -Huelva-, Alhaurín de la Torre y Guaro -ambas en Málaga- y las citadas de Alcalá de Guadaíra y Utrera, de Reifs, en la provincia de Sevilla).

La residencia de Tomares se sumará a los centros actualmente operativos de Reifs, que en la actualidad gestiona 11 residencias, todas en Andalucía, con 1.036 operativas. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters