Abrir menú

Sanitas Mayores firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Oxiria

Sanitas Mayores firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Oxiria

Sanitas Mayores ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Oxiria para la incorporación de personas con discapacidad intelectual en la plantilla de diferentes centros residenciales de la compañía. A través de este acuerdo, siete jóvenes con discapacidad intelectual, mayores de edad, que han finalizado sus estudios reglados se incorporan en las residencias para realizar actividades auxiliares, tales como lavandería, limpieza o montaje de comedores.

La Fundación Oxiria tiene como fin ofrecer a las familias una alternativa para que sus hijos, una vez que finalizan sus estudios reglados, puedan tener una oportunidad de formación, en un ambiente totalmente inclusivo con el objetivo de ayudarles a alcanzar una futura inserción socio laboral. “El acuerdo con Sanitas supone una gran oportunidad para todos estos jóvenes. En la Fundación trabajamos para enseñarles a un oficio a través del cual puedan ser independientes, y se sientan motivados y parte importante de la sociedad”, explica Ana Arroyo, Fundadora de la Fundación Oxiria.

Además, los trabajadores realizan talleres florales con los residentes que permiten a ambos grupos mejorar sus capacidades cognitivas, así como socializar o incluso mejorar la autoestima al ayudarse unos a otros. “La incorporación de estos jóvenes en nuestros centros, no solo es positiva para ellos, si no que han mejorado el trabajo en equipo de las residencias, por otro lado, los residentes se muestran muy contentos al ver a estos jóvenes tener una oportunidad laboral y la interactuación de ambos grupos se vuelve muy positiva para la autoestima de ambos”, explica Guzmán Bordallo, director regional de Sanitas Mayores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters