Abrir menú

Grupo Recoletas sumará a su red un proyecto hospitalario en Aranda de Duero

Grupo Recoletas sumará a su red un proyecto hospitalario en Aranda de Duero

Recoletas Red Hospitalaria, grupo especializado en la prestación de servicios hospitalarios y atención ambulatoria, ha alcanzado un acuerdo con el centro asistencial local San Gabriel para gestionar un futuro hospital de 30 camas en la localidad de Aranda de Duero (Burgos). Sería el debut del grupo hospitalario en este municipio (Recoletas ya cuenta en la provincia de Burgos con un hospital general de 92 camas y una clínica especializada en la capital burgalesa).

La Ciudad de la Educación San Gabriel o Colegio San Gabriel es un complejo educativo y religioso de los Hermanos Gabrielistas, situado en el km 6,5 de la carretera de Aranda de Duero a La Aguilera. Si bien no se ha adelantado mucha más información, la institución San Gabriel proyecta levantar el nuevo hospital en unos terrenos de su propiedad, ubicados en las inmediaciones de su residencia Ciudad del Bienestar (94 camas).

El objetivo sería tener operativo en nuevo centro hospitalario en dos años: “La construcción llevaría un año y medio, además de la dotación de mobiliario y tecnología, así que dos años es un margen viable para empezar a funcionar”, adelantó en prensa local Enrique García, director de San Gabriel. El proyecto, que está todavía a la espera de completar los trámites administrativos necesarios, contempla incorporar asimismo las tecnologías más avanzadas en el ámbito sanitario, como por ejemplo un robot Da Vinci. El centro San Gabriel organiza asimismo los cursos de verano Prensa y Poder, con participación de periodistas y otras personalidades.

El hospital de San Gabriel y Recoletas se sumará al proyectado por la Junta de Castilla y León en Aranda de Duero, donde planea levantar, no antes de 2027, el futuro Hospital Comarcal. La inversión inicial presupuestada es superior a los 100 M€, de los que unos 80 M irían destinados a obra, y más de 20 M a equipamiento tecnológico y general del centro. Las nuevas instalaciones sustituirán a las del actual recinto hospitalario ‘Santos Reyes’.

Crecimiento

Entre las últimas novedades de Recoletas Red Hospitalaria destaca la adquisición, en abril pasado en Valladolid capital, del convento de las Carmelitas, con el objetivo de destinarlo a ampliar los servicios del Hospital Campo Grande (77 camas), centro propiedad de Recoletas. Asimismo, el grupo hospitalario sellaba a principios de este año un acuerdo para gestionar en la ciudad de Ourense los centros privados ‘Centro Médico El Carmen’ y ‘Hospital Cosaga- Clínica Santa Teresa’. La operación significaba la entrada en Galicia del grupo castellanoleonés.

Recoletas Red Hospitalaria gestiona una treintena de centros médicos entre hospitales, clínicas especializadas y centros de pruebas diagnósticas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters