Abrir menú

Grupo IHP pone en marcha una unidad de hematología pediátrica

Grupo IHP pone en marcha una unidad de hematología pediátrica

Grupo IHP, con sede central en Sevilla, ha puesto en marcha una nueva Unidad de Hematología Pediátrica, dirigida a niños con patologías relacionadas con la sangre o con el sistema linfohematopoyético, que incluye el bazo, la médula ósea y los ganglios linfáticos. Entre las enfermedades que aborda esta especialidad destacan la anemia, el aumento del número de glóbulos rojos (policitemias), así como la alteración en su forma o tamaño, el incremento o descenso de glóbulos blancos y de plaquetas, problemas de inmunidad, el aumento del tamaño de los ganglios (adenopatías) o del bazo, la sospecha de leucemia o bultos de nueva aparición, así como la tendencia a sangrados, trombosis y problemas para absorber o manejar el hierro.

De esta forma, el grupo pediátrico andaluz apuesta por esta especialidad ante la escasez de unidades de hematología pediátrica tanto en Andalucía como en el conjunto de España, en el ámbito de la sanidad pública y en el de la privada, con apenas 40 en todo el territorio nacional, según los datos que maneja la empresa. Esta unidad será coordinada por el doctor Carlos Alcaide Álvarez, pediatra especialista en hematología infantil y cuidados paliativos.

Además de la Unidad de Hematología Pediátrica, Grupo IHP ha sumado a los servicios que ofrece en Sevilla una nueva consulta de Cuidados Paliativos, dirigida a niños afectados por enfermedades crónicas, discapacitantes o que conllevan una merma en su esperanza de vida y que, por las particularidades de su patología, requieren de un trato integrado y personalizado por parte de un especialista con experiencia en atender las necesidades y problemas que surjan en el transcurso de la evolución de su enfermedad. Entre las patologías más comunes que se atienden en esta consulta se encuentran las encefalopatías, cáncer, problemas de movilidad, enfermedades degenerativas, problemas de corazón no reparables, trastornos neurológicos que no responden a tratamiento, así como enfermedades metabólicas que no tienen un tratamiento apropiado.

El grupo IHP, que está inmersa en el desarrollo de un nuevo centro especializado en traumatología pediátrica en Sevilla, cerró el ejercicio de 2021 con una facturación de 21,64 M€, lo que representa un crecimiento cercano al 40%, con respecto a las cifras del ejercicio anterior, año en el que las cuentas de la empresa se vieron lastradas por la pandemia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters