Abrir menú

El grupo francés Vivalto Santé compra Ribera a la norteamericana Centene

El grupo francés Vivalto Santé compra Ribera a la norteamericana Centene

El grupo sanitario francés Vivalto Santé ha alcanzado un acuerdo con la norteamericana Centene Corporation para hacerse con el control del grupo sanitario de origen valenciano Ribera. La operación, que está pendiente de las autorizaciones regulatorias pertinentes para su formalización, supondrá así que Vivalto se haga con el 90% que controlaba hasta la fecha Centene en Ribera. Supondrá para el grupo hospitalario iniciar una nueva etapa de crecimiento, diversificación y expansión.

Centene Corporation ha anunciado esta operación, como parte de la revisión de su estrategia para sus divisiones internacionales. En concreto, la aseguradora norteamericana ha indicado que "esta transacción representa otro hito importante en su plan de creación de valor y revisión continua de la cartera", y que han encontrado en Vivalto Santé a un socio europeo líder del sector sanitario para impulsar el crecimiento en el grupo sanitario Ribera.

Comenzamos una nueva etapa que supone un paso natural coherente con nuestra estrategia de crecimiento, con las circunstancias y también con los valores que nos definen, y que compartimos con Vivalto, de proximidad, compromiso con la salud de las personas, alianza con los profesionales, conocimiento e internacionalización” ha indicado Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera.

El grupo Ribera está presente en España en 5 comunidades autónomas, gestiona 9 hospitales, 2 de ellos universitarios y 71 centros de salud y policlínicas, además de otros proyectos en Europa y Latinoamérica. Durante más de 20 años ha desarrollado un modelo de colaboración público-privada y cuenta además con una Escuela Universitaria de Enfermería y Centro de Estudios de Formación Profesional sanitaria, una división tecnológica Futurs, una división de Laboratorio Ribera Lab, y una central de compras Ribera b2b, entre otros proyectos. Con una plantilla de 6.896 trabajadores, Ribera registró ingresos de 450 M€ en 2021, lo que representa un crecimiento de casi el 10%, con respecto a las cifras del año anterior.

Segunda incursión de Vivalto en España

Para Vivalto Santé, la compra de Ribera se convierte en su segunda incursión en el mercado sociosanitario español, después de la adquisición en febrero de 2020 de la gestora geriátrica valenciana Solimar, a través de su división Vivalto Vie. Tras acometer diversos proyectos de de nueva planta, en alianza con inversores del sector, así como adquisiciones, Solimar-Vivalto cuenta en la actualidad con diez residencias operativas y más de 1.400 camas en funcionamiento, así como otros siete proyectos en distintas fases de desarrollo, que supondrán la incorporación de más de 1.000 nuevas plazas residenciales.

Vivalto Santé es el tercer grupo de hospitalización privada en Francia y cuenta con 50 establecimientos sanitarios, en los que trabajan cerca de 10.000 profesionales, con más de 1 M de pacientes atendidos anualmente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters