Abrir menú

Hospiten reforma las urgencias del Hospital Bellevue

Hospiten reforma las urgencias del Hospital Bellevue

El grupo hospitalario canario Hospiten ha renovado el servicio de urgencias del Hospital Universitario Hospiten Bellevue, ubicado en Santa Cruz de Tenerife. El objetivo de las obras pasa por modernizar la atención del servicio, adecuar los circuitos para obtener una mejor operatividad y mejorar los aspectos organizativos para reducir los tiempos de espera.

Operativas 24 horas al día durante los 365 días del año, las urgencias del Hospital Bellevue cuentan con un box de reanimación, con capacidad para la reanimación cardiopulmonar avanzada, con todo lo necesario para atender de forma inmediata al paciente; y una sala de aerosoles con 4 puestos, que permite ubicar en una zona diferente a los pacientes que requieren de tratamientos intravenosos o aerosoles de forma temporal. Además, las instalaciones cuentan con un despacho médico, un control de enfermería y un total de 4 boxes, además de un área de observación compuesta de 7 camillas.

Como novedad se ha creado un espacio denominado consulta rápida, en el que se tratará de resolver las urgencias menores en el menor tiempo posible, para así lograr una mayor agilidad en el servicio. Por otra parte, el Servicio de Radiología está ubicado en la misma planta de Urgencias, de forma que se podrán realizar pruebas radiológicas a los pacientes con la celeridad que requiere una situación de urgencia. Esta iniciativa de mejora del Servicio de Urgencias forma parte del conjunto de acciones que el Grupo Hospiten lleva a cabo, para renovar sus instalaciones.

Hospiten cuenta en la actualidad con siete hospitales operativos en España, si bien, su red asistencial se eleva globalmente a 20 centros (hospitales y centros de especialidades) repartidos por cinco países (España, México, República Dominicana, Jamaica y Panamá).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters