Abrir menú

Los grupos hospitalarios abordan nuevas estrategias de consolidación

Los grupos hospitalarios abordan nuevas estrategias de consolidación

Adquisiciones selectivas, nuevos proyectos, internacionalización y alianzas estratégicas son solo algunas de las iniciativas que están diseñando los principales grupos de gestión hospitalaria en nuestro país, tal y como se recoge en el Informe 2022 de Grupos de Hospitales en España. El sector vive así una nueva fase de crecimiento, auspiciado por su buena respuesta ante la pandemia y las dificultades que esta ha provocado en una saturada sanidad pública.

Entre las operaciones corporativas más destacada cabría reseñar la adquisición de un porcentaje adicional del capital del grupo vasco IMQ por parte de la aseguradora Adeslas; o algunos movimientos en el sector de clínicas de especialidades, como la adquisición de 33 clínicas de estética de Vivantadental por parte de Hedonai, o la compra del grupo IVI por parte de la inversora KKR.

Por lo que respecta a las compras selectivas, destacan adquisiciones materializadas por grupos como Viamed, que reforzaba su presencia en Madrid capital con la incorporación del Hospital Fuensanta y la Clínica Santa Elena; Quirónsalud, que adquiría en Canarias el grupo Clínicas Vida, integrado por un hospital de 31 camas y ocho centros médicos; o el grupo HLA Hospitales, gestora hospitalaria de la aseguradora Asisa, que cerraba la compra de la Clínica Serman en Jerez de la Frontera (Cádiz).

También la formulación de nuevos proyectos está siendo una tónica general entre los principales operadores del sector, con iniciativas como las anunciadas por Vithas, CreBlanca, HM Hospitales, Imed, Sanitas o Viamed Salud, entre otros.

El Informe 2022 de Grupos de Hospitales en España publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia incluye sendos ranking de gestores por número de camas operativas y por facturación, datos del reparto de la red hospitalaria por tipo de hospital y por dependencia patrimonial y el reparto nacional de las camas hospitalarias privadas por Comunidad Autónoma, entre otros datos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters