Abrir menú

Igualdad destinará 3,6 M a la rehabilitación de una residencia del Alto Turia

Igualdad destinará 3,6 M a la rehabilitación de una residencia del Alto Turia

La Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha adelantado más información sobre la licitación de las obras de rehabilitación de la residencia para personas mayores en situación de dependencia del municipio de Chelva (Valencia), noticia ya publicada en verano por Alimarket Sanidad y Dependencia. El proyecto, anunciado en la web de la Generalitat y con un presupuesto previsto de 3,6 M€, se incluye en el Plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-25 y responde a la necesidad de dotar a los municipios de la Comunidad Valenciana de suficientes plazas públicas de atención a las personas mayores. El centro residencial (50 camas residentes y cinco de día), el único geriátrico existente en la localidad, pertenece a la Consejería pero tiene cedida desde hace años su gestión a la especialista privada Gestió Socio Sanitaria al Mediterrani (Gesmed), compañía que cuenta con un catálogo formado por una veintena de centros geriátricos, que suman más de 1.750 camas.

En concreto, la actuación licitada consistirá en la rehabilitación del edificio ya existente, situado en el casco urbano de Chelva, al que se añadirá un nuevo inmueble de tres plantas que se comunicará con el primero. La planta baja del edificio acogerá las zonas de conviviencia y actividades de las personas residentes, como el comedor y cocina, sala de actividades, gimnasio, sala polivalente y peluquería, así como el área sanitaria con consulta médica, enfermería, consulta de podología y especializada, además de un dormitorio medicalizado de atención 24 horas. Asimismo, tendrá acceso a una zona ajardinada.

El edificio nuevo albergará la nueva zona residencial, que contará con tres alas de dormitorios. La planta primera dispondrá de otro comedor y sala de actividades para que los residentes puedan disponer de espacios donde realizar casi todas sus funciones sociales durante el día sin tener que cambiar de planta. Además, esta distribución permitiría aislar la planta del resto del centro en caso de necesidad.

En la rehabilitación de la residencia se ha tenido en cuenta también la sostenibilidad energética del centro, por lo que se prevé instalar placas fotovoltaicas y un campo solar de placas como fuente de energía para agua caliente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters