Abrir menú

Grifols firma un acuerdo de suministro de inmunoglobulinas con Canadian Blood Services

Grifols firma un acuerdo de suministro de inmunoglobulinas con Canadian Blood Services

El Grupo Grifols, especialista en derivados de plasma, material y equipamiento de diagnóstico y otros productos sanitarios, ha llegado a un acuerdo con Canadian Blood Services (autoridad nacional en el sistema sanitario canadiense responsable en el ámbito de la sangre) para acelerar la autosuficiencia de inmunoglobulinas (Ig) de Canadá. En virtud del acuerdo, a partir de plasma canadiense, Grifols producirá inmunoglobulinas exclusivamente para Canadian Blood Services en su nueva planta de fraccionamiento de Montreal, ayudando a que el país alcance su objetivo de 50% de autosuficiencia de Ig en 2026.

El acuerdo, que tiene una duración inicial de 15 años, aunque renovable si así lo quieren las partes, implica el suministro gradual por parte de Grifolss de 2,4 M de gramos de Ig a Canadian Blood Services a un precio en línea con los valores del mercado occidental y sujeto a revisiones periódicas, según comunica el grupo español.

Las nuevas instalaciones productivas de Grifols enMontreal empezarán a funcionar en 2024, si se cumplen las previsiones del grupo, si bien la fábrica no estará totalmente operativa hasta 2026. Con ello, Grifols se convertiría en el único fabricante comercial a gran escala de productos plasmáticos en Canadá. Hasta la apertura de la nueva planta, la producción se realizará en las instalaciones de Grifols en Clayton (Carolina del Norte, Estados Unidos).

La planta de Montreal fue adquirida por Grifols en 2020, por más de 400 M$. La instalación incluye una planta de fraccionado y dos de purificación que Grifols está ampiando y adaptando.Además, en el mrco de su compromiso con Canadá, Grifols también adquirió a principios de 2022 su primer centro de donación de plasma en el país, ubicado en la ciudad de Winnipeg (provincia de Manitoba).

"En Grifols estamos comprometidos a apoyar a Canadá en su camino hacia la autosuficiencia y asegurar que los pacientes de este país reciban los medicamentos plasmáticos que necesitan para mejorar su calidad de vida”, comenta Víctor Grifols Deu, co-CEO de Grifols. “Desde Grifols aportaremos nuestro conocimiento del mercado canadiense, así como décadas de experiencia y liderazgo en el sector, tanto en la obtención de plasma como en la producción de medicamentos con lo más altos estándares de calidad y seguridad”.

El Grupo Grifols es uno de los principales productores mundiales de plasma. Con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el grupo rebajó sus ingresos hasta los 4.933,12 M€ en 2021 (5.340,04 M en 2020), si bien obtuvo beneficios netos de 188,73 M y un Ebitda de 961,50 M€. El grupo emplea a 25.510 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters