Abrir menú

Cuideo integra la empresa de SAD Felizvita

Cuideo integra la empresa de SAD Felizvita

Cuideo, plataforma digital especializada en la prestación de servicios de ayuda a domicilio (SAD), acaba de integrar a la empresa Felizvita, especializada en SAD para personas dependientes. De acuerdo con un comunicado de la compañía, la alianza supondrá la entrada de Felizvita en Grupo Cuideo, el cual "se convertirá en uno de los actores más relevantes de este modelo de negocio con cerca de 1.000 auxiliares contratados en plantilla, que le permitirá ofrecer un servicio más cercano en Madrid y Barcelona". En paralelo, "seguirá desarrollando su estrategia de crecimiento como agencia de colocación y fortaleciendo su reconocimiento de marca".

Adrià Buzón, cofundador y CEO de Cuideo, ha señalado: “estamos muy contentos de anunciar la unión entre Cuideo y Felizvita, ya que compartimos muchos de los valores que tienen y nos complementamos muy bien. Además, su forma de trabajar, su experiencia en temas de SAD y su preocupación por ofrecer un servicio de muy alta calidad encajan a la perfección en nuestro ADN. En Cuideo llevamos tres años creciendo más de dos dígitos al año y estamos seguros de que esta sinergia nos permitirá seguir con este buen ritmo”.

Por su parte, Guillermo Molina, cofundador y CEO de Felizvita, explica que "la integración de Felizvita en Cuideo nos hace más fuertes de cara a cumplir con nuestro objetivo. La capilaridad de Cuideo a nivel nacional unida a la propuesta de valor de Felizvita permite una calidad de servicio y experiencia del usuario hasta ahora nunca conocida en el sector asistencial”.

La sociedad Felizvita 2014 fue constituida hace ocho años por Guillermo Molina Valiente y Marta Cuesta López, "con el objetivo de crear no solo una marca de asistencia domiciliaria para personas dependientes que mejorara su calidad de vida y la de sus familiares, sino también una comunidad en la que poder ayudar a cada uno de sus miembros, apostando por un servicio de máxima calidad, cercano y personalizado", según el comunicado de Cuideo. En la actualidad, tiene presencia en Madrid y Barcelona, con una plantilla de 25 trabajadores en oficinas y ha atendido desde su creación a más de 1.800 familias, que han mostrado una satisfacción del 98%. En 2020 (últimos datos disponibles), obtuvo una facturación de 2,09 M (1,54 M un año antes).

Cuideo es ahora propietario del 100% del accionariado de Felizvita, que hasta ahora pertenecía a la sociedad Assisvita Asistencia, constituida en 2017 en Barcelona por los mismos fundadores de Felizvita y ahora también integrada en Cuideo. Con la integración, los cofundadores de Felizvita se unirán al equipo fundador de Cuideo, del que, además de Adrià Buzón, forman parte los hermanos Roberto y Alejandro Valdés. Así, Guillermo Molina, que era hasta ahora administrador único de Felizvita, será nombrado Chief Revenue Officer (CRO) para liderar el área comercial y el área de desarrollo de negocio (B2B) de Cuideo, mientras que Marta Cuesta ocupará la dirección de RRHH de Cuideo.

Cuideo prevé invertir en la apertura de delegaciones físicas en ocho de las principales ciudades españolas, al mismo tiempo que continúa mejorando 'Cuideo Affinity', un sistema de matching entre profesionales y familias del que ya han hecho uso más de 40.000 familias. Tras obtener una facturación bruta de 35,5 M€ en 2021, espera incrementar la cifra hasta 58 M en el presente ejercicio, como explicó Roberto Valdés en una reciente entrevista en Alimarket Sanidad y Dependencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters