Abrir menú

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros adjudica las obras de ampliación de la residencia Elvira Otal por 6,4 M

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros adjudica las obras de ampliación de la residencia Elvira Otal por 6,4 M

Después de un primer concurso, que quedaba desierto meses atrás, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha adjudicado a la UTE formada por las constructoras Adiante Infraestructuras y Joaquín Pérez Arroyo la construcción de la ampliación de la residencia Elvira Otal, de titularidad municipal y que gestiona desde hace años la Fundación Rey Ardid. El presupuesto inversión global se ha incrementado, desde los 5,7 M previstos inicialmente hasta los 6,37 M€, que recibirán las dos constructoras, de los que 500.000 € serán aportados por el Gobierno de Aragón.

Según lo previsto, la ampliación incluye la construcción de un edificio con 25 apartamentos tutelados, que sumarán una capacidad de 49 plazas residenciales. El proyecto incluye además una ampliación en el centro de día, que pasa de 50 a 100 plazas de atención diurna. Adjudicadas las obras, el Ayuntamiento de Ejea prevé que los trabajos comiencen próximamente y duren aproximadamente 18 meses, para que la ampliación esté en funcionamiento en el primer semestre de 2024. El proyecto se encuadra en el marco del Plan Estratégico para las Personas Mayores aprobado el 8 de abril de 2021. Según un comunicado del Ayuntamiento, el nuevo edificio se dispondrá en la confluencia de las calles María Moliner y Antonio Machado de la localidad.

El nuevo edificio, que contará con un nuevo servicio de parking, tendrá un acceso diferenciado del de la residencia, aunque compartirán servicios generales, asistenciales, médicos y de enfermería, fisioterapia, rehabilitación, terapia ocupacional, atención sociosanitaria, farmacia, podología, peluquería, restauración, limpieza, lavandería y mantenimiento. En las plantas superiores se han diseñado cuatro tipos de apartamentos con distintas dimensiones, todos ellos con la máxima accesibilidad y confort. En la planta calle es ubicarán la recepción 24 horas y las zonas comunes, zona de estar, sala de terapia, sala comedor, además de un espacio multiusos con una cocina completa para celebrar eventos familiares.

La incorporación de las nuevas viviendas permitirá a la Fundación Rey Ardid ampliar su parque de estancias geriátricas, que suma actualmente 1.735 camas, incluidas las 100 estancias de la residencia Santa María la Real, de Nájera (La Rioja), su segundo centro en la región riojana, cuya adjudicación estaría aún pendiente de formalización. La ampliación de Elvira Otal supone a Rey Ardid incorporar su primer bloque de viviendas, ya que el resto de camas que gestiona forman parte en su totalidad de centros geriátricos. En concreto, la entidad gestiona actualmente 19 residencias propias y públicas, de las que 17 están en Aragón (cuatro en la provincia de Huesca; diez en la de Zaragoza y tres en la de Teruel) y dos (incluida la citada de Nájera) en La Rioja. Además de la residencia de Nájera, en el último año Rey Ardid ha puesto en marcha dos residencias nuevas en Huesca y Calamocha (Teruel).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters