Abrir menú

Cofinimmo confirma otros dos proyectos en Ourense y Tenerife

Cofinimmo confirma otros dos proyectos en Ourense y Tenerife

Cofinimmo confirma de nuevo su apuesta por el sector geriátrico en España. La inversora belga ha anunciado que se hará cargo de otros do proyectos de residencias más, desarrollados por Thor Private Equity en Ourense y Tenerife, y que gestionará el Grupo DomusVi.Cofinimmo asume así otros dos proyectos del grupo desarrollador Thor Private Equity, colaborador de la belga en buen número de proyectos de residencias en nuestro país. El último se confirmaba el pasado junio en Murcia, donde se está construyendo una nueva residencia que gestionará Clece Vitam (grupo Clece), otro de los grupos gestores, a los que Cofinimmo tiene alquilados a largo plazo varios centros geriátricos.

Las residencias de Ourense y Tenerife supondrán a Cofinimmo una inversión conjunta cercana a los 23 M€. El nuevo edificio de Ourense contará con 5.200 m2, con capacidad para 116 camas. Se ubicará en un entorno protegido en una zona cercana a las orillas del río Miño y a dos parques. Las obras del centro han comenzado recientemente y su entrega está prevista para en el tercer trimestre de 2024.

Mientras, la residencia canaria se levantará en Santa Cruz de Tenerife y dispondrá de 5.700 m2, que albergarán 124 camas. El centro empezará a construirse a finales de este año, con intención de que esté operativa en el cuarto trimestre de 2024.

Finalizadas las obras, los dos centros serán entregadosllave en mano (excepto el equipamiento) a DomusVi y en ese momento se firmarán los contratos de tipo doble-neto por un periodo de 20 años. Los arrendamientos estarán indexados según el IPC español. 

Para Jean Pierre Hanin, CEO de Cofinimmo, "Con la construcción de estas nuevas residencias geriátricas, seguimos participando de forma activa en la expansión y la renovación de nuestra cartera de propiedades dedicada al sector sanitario en Europa en general, y en España en particular, además de reforzar nuestra colaboración con DomusVi, el operador líder en España. La residencia geriátrica en Tenerife también será nuestra primera residencia en las Islas Canarias".

En los dos centros se han diseñado planes energéticos para reducir el consumo eléctrico con paneles fotovoltaicos. En el caso de Tenerife, también se incorporarán paneles solares para la producción de agua caliente. Estas medidas contribuirán a la obtención de certificados BREEAM excelente por parte de los dos edificios.

Las residencias de Ourense y Tenerife se suman a la cartera de Cofinimmo, que suma actualmente otros 15 proyectos de nuevos centros (2.198 camas), todos ellos con preacuerdos de alquiler con los principales grupos gestores presentes en España. Asimismo, la inversora ya es propietaria de 27 residencias, con 3.987 camas operativas en nuestro país, repartidas por 11 comunidades. De ellas 18 están gestionadas por el Grupo DomusVi.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters