Abrir menú

Ballesol compra a Saarema el Centro Residencial Valmonte

Ballesol compra a Saarema el Centro Residencial Valmonte

El grupo geriátrico Ballesol ha alcanzado un acuerdo con la patrimonialista Saarema para adquirir el Centro Residencial Valmonte, ubicado en el exclusivo barrio de El Viso, en Madrid capital, en una operación intermediada por la asesora y gestora de inversiones en real estate Colliers. Las instalaciones cuentan con una superficie aproximada de 7.500 m2, distribuidos en cinco plantas, e incorpora 42 plazas de parking y 2.000 m2 de zonas verdes y jardines. El centro está equipado con 93 habitaciones individuales, siete suites y 18 apartamentos, para un total de 118 plazas. El centro, que destaca por su interiorismo, es propiedad de la sociedad Edificio Geriátrico Valmonte, que está controlada ya por el Grupo Ballesol y que en 2020 (último ejercicio disponible), registraba ingresos de 3,2 M€, con una plantilla de 78 trabajadores.

Al margen de esta residencia de gestión directa, la patrimonialista Saarema cuenta la titularidad de seis geriátricos más en Getafe (Madrid), Zaragoza, Vigo, Tarragona y Barcelona (dos residencias). Todos estos centros están arrendados a la especialista Sanitas Mayores, a través de contratos a largo plazo.

Por su parte, con esta adquisición, Ballesol sigue reforzando su red, con un nuevo centro en la Comunidad de Madrid, donde se ubican 16 de sus 53 instalaciones de mayores operativas. El grupo mantiene un plan de crecimiento en el sector, donde mantiene ocho proyectos geriátricos en distintas fases de desarrollo. El último centro definido, con características aún por detallar, se ubicaría en Oviedo. Además, Ballesol está desarrollando un p lan de posicionamiento en el ámbito de las viviendas para mayores, bajo la enseña 'Apartamentos Suites by Ballesol'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters