Abrir menú

La reurbanización de la plaza de Favara, en Valencia capital, reservará espacio para un centro de día

La reurbanización de la plaza de Favara, en Valencia capital, reservará espacio para un centro de día

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana y alcaldesa en funciones de Valencia, Sandra Gómez, anunciaba el pasado miércoles 28 de septiembre que la reurbanización proyectada en la Plaza de Favara, en el distrito de Patraix de Valencia capital, reservará una parcela con uso dotacional de uso público para la construcción de un nuevo centro de día para personas mayores.

La concejala realizó este anuncio durante la visita que efectuó al espacio que ocupará la nueva plaza y manifestó su interés en que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas incluya este centro de día como prioritario.

La reurbanización de la plaza de Favara, en Valencia capital, reservará espacio para un centro de día

El proyecto de reurbanización, que deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno Local, contempla la recuperación de espacios en desuso localizados en la zona delimitada por las calles Campos Crespo, Vicente Parra y José Zaragoza, con el objetivo de generar un gran espacio peatonal de referencia en el barrio de Favara. En concreto, el Ayuntamiento creará una nueva plazasobre los actuales solaresubicados entre la calle Campos Crespo y la subestación eléctrica de Patraixy remodelará las calles Ramón de Perellós y Folch de Cardona. Parte de los terrenosreurbanizables se localiza en unos terrenos adquiridos por el Ayuntamiento a la eléctrica Iberdrola. La superficie total aproximada es de 5.000 m² y la inversión total es de 860.000 € (se solicitará financiación de fondos europeos Next Generation), con un plazo previsto de ejecución de obra de cinco meses.

El proyecto plantea un gran espacio multifuncional con distintas áreas de juego, deporte o actividades biosaludables, en las que tendrán especial importancia las zonas verdes gracias a la plantación de unos 70 árboles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters