Abrir menú

Grifols elige a Steven F. Mayer para relevar a Víctor Grifols Roura como presidente ejecutivo del grupo

Grifols elige a Steven F. Mayer para relevar a Víctor Grifols Roura como presidente ejecutivo del grupo

Tal como adelantaba días atrás, el consejo de administración del grupo Grifols ha llevado a cabo un cambio en su equipo directivo. El consejo ha aceptado la dimisión de Víctor Grifols Roura, presidente no ejecutivo del grupo en los últimos 30 años. En paralelo, ha decidido, por unanimidad, designar a Steven F. Mayer como presidente ejecutivo del grupo, delegando en él todas las facultades legales y estatutariamente delegables, para dirigir la sociedad.

Steven F. Mayer ha sido consejero independiente de Grifols desde enero de 2011. Además, ha sido miembro de consejos de administración u órganos equivalentes de más de 30 empresas, cotizadas y privadas, en diferentes industrias. Desde 2002 hasta 2018, ocupó diversos cargos directivos en Cerberus Capital Management, L.P. y Cerberus California, LLC, empresas de inversión privada afiliadas, culminando con el cargo de director general senior, codirector de la práctica global de Private Equity y presidente del Comité de Inversiones de Cerberus. Además, el nuevo presidente de Grifols está muy familiarizado con la industria de proteínas terapéuticas derivadas del plasma (lideró el equipo que compró y más tarde desinvirtió en Talecris Biotherapeutics Holdings Corp.) y tiene un amplio conocimiento y experiencia en el sector de la salud.

Mayer es licenciado (Bachelor of Arts), cum laude, por la Universidad de Princeton y obtuvo el título de Doctor en Derecho, magna cum laude, en Harvard Law School. Ha sido profesor en ambas instituciones además de en la Universidad LUISS de Roma.

En esta nueva etapa, Victor Grifols Roura continuará siendo miembro del Consejo de Administración de la Sociedad como consejero, perteneciendo a la categoría de consejero dominical. Según ha comunicado Grifols a la CNMV, "Con este nombramiento, el grupo pretende reforzar la gestión y acelerar el plan estratégico de la sociedad; mejorar la excelencia operativa; y aumentar el valor para los accionistas, con especial énfasis en la reducción de los niveles de deuda y la mejora de la generación de caja".

D.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters