Abrir menú

Hublo lanza en España su herramienta para la gestión de bajas y reemplazos en el sector sanitario

Hublo lanza en España su herramienta para la gestión de bajas y reemplazos en el sector sanitario

Hublo llega a España. Se trata de la primera herramienta para gestionar los reemplazos de personal en el sector de la salud, según la compañía, creada en 2016 por tres emprendedores. Parte de una simple observación: en este sector el ausentismo es el doble que en otros y, sin embargo, los establecimientos de salud no tienen, o tienen pocas, herramientas digitales intuitivas y efectivas para gestionar la necesidad de reemplazar a su personal. La gestión manual de recursos humanos requiere mucho tiempo y, a menudo, se realiza a expensas de la atención al paciente. Hublo se ha propuesto, por tanto, la tarea de simplificar el día a día de los profesionales sanitarios y darles tiempo para dedicarse a su misión principal: cuidar. Ya más de 2300 hospitales, clínicas, residencias utilizan la solución a diario en Francia, Alemania, Bélgica y Suiza, a los que en breve se sumarán los primeros establecimientos en España. La herramienta cuenta con 520.000 enfermeros registrados y en activo en Francia y Alemania. Cada día se publican más de 13.000 misiones de reemplazo en la plataforma. Este uso masivo atestigua una excelente respuesta: el 94 % de los usuarios confirman el ahorro de tiempo gracias a la solución y el 90 % de los establecimientos han reducido sus costes de contratación. Entre los establecimientos dotados de la solución, se encuentran varios grandes grupos sanitarios privados europeos establecidos en España.

Como explica Stéphane Cerf, responsable del lanzamiento de la plataforma en España, "la crisis de personal es hoy un tema importante para los hospitales españoles. Lamentablemente, España no se libra de la escasez de cuidadores que afecta a toda Europa y, por tanto, los hospitales deben encontrar herramientas para optimizar la organización de sus equipos, para mantener la continuidad y la calidad de la atención prestada. Con la apertura de Hublo al mercado español, queremos proporcionar una herramienta eficiente y sencilla para la gestión de las bajas, que ya ha demostrado su eficacia en varios países”.

La escasez de cuidadores: una realidad europea

Ya sea en Francia, Alemania, España o cualquier otro lugar de Europa, la observación es la misma: exacerbadas por la crisis del Covid-19, las dificultades de gestión del personal y las ausencias imprevistas se han convertido en un gran desafío para los establecimientos. El número de vacantes se estima en 10 a 20% en establecimientos de salud y médico-sociales, creando una necesidad recurrente de reclutamiento y reemplazos.

Los cuidadores están sobrecargados y los establecimientos deben ser cada vez más proactivos para marcar la diferencia en este mercado ultra competitivo (gestión de horarios, contratación, fidelización, etc.). Los establecimientos sanitarios deben reinventar la forma de relacionarse con sus equipos, para mantener su plantilla, conseguir que los cuidadores quieran venir a trabajar en sus centros y, en definitiva, asegurar la continuidad asistencial.

Para satisfacer las crecientes necesidades de hospitales, clínicas y residencias, Hublo ofrece una herramienta ergonómica y eficaz para gestionar la sustitución y contratación de cuidadores con facilidad. El principio es simple: los establecimientos de salud forman una red con sus suplentes, empleados y contratistas, publican sus ofertas de puestos de reemplazo y contratan al perfil que mejor se adapta a sus necesidades. Para aumentar la productividad en los establecimientos, Hublo ofrece un soporte personalizado gracias a jefes de proyectos, cuadros de mando para el seguimiento de la evolución de la red de suplentes y la posibilidad de conectar la plataforma Hublo con las herramientas de gestión existentes (software de planificación, nómina, etc.). Al digitalizar los procesos manuales que consumen mucho tiempo y hacerlos rápidos e intuitivos, Hublo ahorra tiempo para que los cuidadores y gestores lo dediquen a la atención del paciente/plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters