Abrir menú

Oftalvist amplía su actividad en Cataluña y abre su primera clínica en Barcelona

Oftalvist amplía su actividad en Cataluña y abre su primera clínica en Barcelona

El grupo Oftalvist (Oftalmología Vistahermosa), que agrupa el negocio oftalmológico del grupo HLA-Asisa, ha llegado a Barcelona con una nueva clínica oftalmológica, ubicada en el edificio del nuevo centro médico-quirúrgico HLA Internacional, que el grupo HLA Hospitales-Asisa prevé abrir antes de que finalice el año. Así, Oftalvist se adelanta incluso a la apertura del resto de unidades del centro, ocupando 2.000 m2. A esta instalación se suma una más que el grupo abrirá próximamente en Tarragona, cuyas características aún han sido definidas por el grupo.

La clínica oftalmológica de Barcelona contará con la última tecnología diagnóstica y dispondrá de cuatro quirófanos propios dotados con equipos láseres de alta precisión, además de incorporar tecnología 3D. Se trata del primer microscopio digital en cirugía oftalmológica, que permite una visualización en gran detalle de las estructuras oculares y, por tanto, con el que se podrá abordar cualquier tipo de patología oftalmológica. Además, sobre tecnología para la exploración del fondo de ojo, se han puesto en servicio los últimos sistemas, especialmente útiles, para la detección precoz de pacientes con enfermedades en la retina y glaucoma. El centro cuenta también con un sistema de conexión en red, que permite la retransmisión en tiempo real de la cirugía, para poder ser visualizada y compartida en cualquier parte del mundo.

Para su centro oftalmológico de Barcelona Oftalvist cuenta con cinco oftalmólogos de destacada trayectoria profesional, procedentes todos del prestigioso Centro de Oftalmología Barraquer, que inician ahora en Oftalvist una nueva etapa profesional. Se trata de los doctores Juan Álvarez de Toledo, Jeroni Nadal, María Isabel Canut, María Fideliz de la Paz y Clara Álvarez de Toledo, que darán cobertura en las subespecialidades de la oftalmología de córnea, cataratas, cirugía refractiva, glaucoma, retina, oculoplastia, superficie ocular, oftalmología pediátrica, estrabismo y neurooftalmología.

La apertura en Barcelona refuerza la presencia de Oftalvist en Cataluña, donde está presente desde hace 13 años a través de Oftalvist Lleida, ubicada en las instalaciones del hospital del grupo HLA Perpetuo Socorro. A las dos clínicas se sumará la citada apertura prevista para las próximas semanas en Tarragona. En total, Oftalvist está presente en 15 provincias y con las dos nuevas aperturas catalanas (Barcelona y Tarragona) alcanza las 45 clínicas operativas.

Con sede en Alicante, Oftalmología Vistahermosa registró unos ingresos superiores a los 30 M€, con más de 300 trabajadores. Desde 2021, la empresa está controlada al 75% por HLA Hospitales y el 25% se mantiene en manos de 11 médicos de los centros, incluidos los fundadores del grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters