Abrir menú

Emera abre su residencia madrileña Emera Méndez Álvaro del barrio de Legazpi

Emera abre su residencia madrileña Emera Méndez Álvaro del barrio de Legazpi

El grupo de origen francés Emera ha puesto en marcha la nueva residencia 'Emera Méndez Álvaro' en el barrio de Legazpi de Madrid. El centro es propiedad del grupo inversor belga Cofinimmo, que el pasado julio se hacía con la propiedad del centro en construcción, hasta entonces en manos de la promotora Euroseniorsclub. El nuevo geriátrico, que ya ha recibido a sus primeros usuarios, está ubicado en la calle Villarrobledo del barrio madrileño. La residencia dispone de 113 camas repartidas en 83 habitaciones (53 de ellas individuales) organizadas en unidades de convivencia, en función del nivel de dependencia de los distintos grupos de residentes. El centro está concebido para permitir todo tipo de estancias, ya sean permanentes o temporales (respiro familiar, postoperatorios, etc.). Además, cuenta con 15 plazas de estancia diurna, que pueden ser en jornada completa o media jornada, según las necesidades de los usuarios.

Cofinimmo preveía invertir en torno a 12 M€ en el proyecto, que Emera gestionará durante los próximos 12 años, según el contrato firmado de arrendamiento en triple neto, indexado al IPC español. Emera Méndez Álvaro, cuyas obras comenzaban en mayo de 2021, dispone de 4.300 m² construidos y está dotada con zona de jardines. El edificio se ha construido apostando por la eficiencia energética, con paneles fotovoltaicos y paneles solares térmicos para producir electricidad y agua caliente.

El centro de Madrid es el primer centro de Cofinimmo que gestionará Emera, que cuenta con otras 16 residencias operativas, que suman 2.253 camas y 277 estancias diurnas en nuestro país (2.366 camas y 292 plazas de día, incluyendo la nueva residencia abierta). El objetivo del grupo en España es alcanzar las 4.500 camas, para lo que contará con el apoyo financiero de importantes inversoras del sector geriátrico, como Healthcare Activos, Foncière Siscare, Care Property Invest o la propia Cofinimmo. En la actualidad, tras la apertura de Legazpi y las materializadas el pasado verano en el barrio madrileño de Carabanchel y en Boadilla del Monte (Madrid), Emera cuenta con dos proyectos en Castellón y Móstoles (Madrid), que le permitirán incorporar otras 336 camas.

Tras la apertura de Emera Méndez Álvaro, Cofinimmo alcanza los 29 geriátricos operativos, con más de 4.400 camas operativas y una valoración de activos sobre 250 M€. Entre ellas se incluye también la nueva residencia Avita El Puerto, propiedad de Cofinimmo y que ponía en marcha el Grupo Reche Fernández el pasado septiembre. Por otra parte, Cofinimmo mantiene otros 15 proyectos confirmados en distintas fases de construcción, con entregas previstas entre 2022 y 2025, entre los que se incluyen cinco proyectos para Amavir en Vallecas, Vicálvaro, Jaén, Oviedo y Córdoba; un proyecto para el Grupo Casaverde en Elche (Alicante); dos proyectos para Vivalto Vie en Alicante y Castellón (estos últimos desarrollados por Thor Spain ); cuatro más para Clece Vitam en Mallorca, Castellón, Tarragona y Murcia (los cuatro también desarrollados por Thor);y uno en Tomares (Sevilla) para el Grupo Reifs. A estos se suman otras dos residencias confirmadas en Ourense y Santa Cruz de Tenerife, también con Thor como desarrolladora y que gestionará en alquiler el grupo DomusVi. A más largo plazo, Cofinimmo tiene numerosos proyectos en estudio y pendiente de firma con diferentes operadores y en localizaciones variadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters